Pasar al contenido principal
x

Ahora son caballos, orcas y hormigas las que caminan en círculos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Hace unas semanas se hicieronn virales videos captados con cámaras de seguridad en los que se podía observar a un grupo de ovejas ejecutando una extraña procesión en forma de círculo y nadie fue capaz de explicar el origen o razón del fenómeno. Desde entonces, varios internautas han compartido imágenes de diferentes especies de animales presentando un comportamiento similar al del rebaño observado en China.

Esta vez, los hechos tomaron lugar en la Península de Kola, al norte de Rusia, cuando un grupo de caballos comenzó a dar vueltas en un mismo espacio.

En tanto en la comuna de Pucón, Chile también un considerable grupo de orcas en el mar también nadaban en círculos concéntricos, en una práctica bastante inusual y llamativa.

Hormigas también han sido compartidas por los internautas que han avistado a los pequeños insectos en una sincronía perfecta marchando circularmente.

Tras una semana de las sorprendentes imágenes donde se ve que un grupo de borregos circula sobre un mismo eje sin explicación, en redes sociales se comparten ahora videos de más especímenes haciendo lo mismo; todos se preguntan de qué se trata y comparten el material con la intención de que algún experto en el mundo salga a dar una explicación al respecto. Posible respuesta Una posible respuesta a este particular comportamiento animal es la estereotipia, es decir, acciones repetitivas que los animales llevan a cabo sin un fin determinado como, por ejemplo, los perros que dan vueltas sobre sí mismo. En general, pueden ser causados por situaciones de estrés en los animales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.