Pasar al contenido principal
x

¿Te ha pasado? Reemplazan memes en Facebook por contenido para adultos

redes sociales-memes-cambian
Foto(s): Cortesía
Redacción

Todos conocemos a una persona que ha sido víctima de las imágenes que son remplazadas por páginas para adultos que ofrecen consejos para el acto sexual. 

Desde hace algunas semanas, varios internautas se quejan en redes sociales al señalar que, cuando comparten un meme o imagen con frases motivacionales de determinadas fan pages en Facebook, estas son reemplazadas.

Esto ha sido tomado a la broma por algunos usuarios, pero otros tantos muestran su preocupación de que aparezcan enlaces de contenido sexual sin que esa haya sido su intención.

Incluso, hay quienes aseguran que ese tipo de publicaciones les ha causado problemas con familiares o parejas. 

¿Por qué los memes que comparto en Facebook son reemplazados por páginas para adultos?

Antes de explicar los verdaderos motivos, es importante recalcar que Facebook cuenta con varias normas y regulaciones respecto al contenido sensible que se pueda publicar en la red social; sin embargo, algunos han sabido evadir estas reglas para causar estragos entre los usuarios.

Ahora bien, si lo que querías era compartir un divertido meme, con el fin de que tus contactos conozcan tu sentido del humor o para provocar las risas entre tus amigos, pero en su lugar se muestra una página para adultos con imágenes muy sugerentes, la culpa no es tuya, sino de la fan page que lo subió.

Aunque el motivo real es un completo misterio, algunas páginas lo hacen porque poseen sitios web que monetiza por clics y buscan llamar a la acción con todo tipo de engaños a los usuarios de Facebook.

Generalmente, esto ocurre cuando la publicación original tiene una gran cantidad de reacciones y comentarios; es decir, se hace viral en la red social de Meta. Entonces, cuando esto ocurre, lo que hacen es reemplazarlo por un enlace que, tal vez, sea peligroso.

Si importar que la víctima pueda pasar por un momento vergonzoso frente a sus contactos, el fin de estas páginas es: despertar la curiosidad de los contactos del usuario, quienes además de preguntarse por qué publicó ese tipo de contenido, ingresarán al enlace que aparece en el post.

¿Cómo evitar que mis memes sean reemplazados por enlaces para adultos?

Son muchas las maneras en las que podemos impedir que este tipo de contenido aparezca en nuestro perfil de Facebook, pero uno de los más recomendados es guardar el meme o la imagen que te gustó en tu dispositivo presionando sobre ella por un par de segundos, o hacer captura de pantalla para luego publicarlo en la red social.

Con información de La República. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.