Pasar al contenido principal
x

Logran frenar cáncer de mama con nueva vacuna en Estados Unidos

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Milenio

El cáncer de mama, es uno de los más frecuentes entre las mujeres del mundo y este tumor maligno representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de México. 

El número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante los últimos años, por lo que el tratamiento no se inicia hasta que se muestren avances en el organismo. 

Es por ello que la medicina ha intentado avanzar de la manera más efectiva para ayudar a frenar y prevenir esta enfermedad. 

Es por eso que especialistas de Mayo Clinic situada en Rochester, Minnesota, desarrollaron una vacuna que podría ser lave en el tratamiento del cáncer de mama. Esto tiene como propósito y objetivo de lograr que la vacuna elimine las células cancerígenas antes de que puedan crecer y desarrollarse en el organismo.

Para probarla, Lee Mercker, una mujer estadunidense con cáncer de mama detectado en una etapa temprana, fue la primera a quien se le aplicó el tratamiento que tuvo una duración de 12 semanas. 

Mercker fue monitoreada y sometida a varios estudios clínicos demostrando que la vacuna había tenido resultados muy positivos en la eliminación del tumor, además de mejorar el sistema inmune. Esto ha significado un gran avance para la medicina de todo el mundo pero sobretodo una esperanza para todas las mujeres.

Cabe mencionar que aunque esta prueba fue todo un éxito, la voluntaria no quiso arriesgarse y decidió realizarse una mastectomía doble para asegurarse que el cáncer no se desarrollaría en su cuerpo en el futuro.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.