Pasar al contenido principal
x

Limitará WhatsApp copia de seguridad en Google Drive para Android

aplicaciones
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Hipertextual 

Fruto de un acuerdo entre Meta y Google, WhatsApp para Android tiene un copia de seguridad en Google Drive ilimitada desde 2018, por lo que las copias de los chats en la nube no consumían espacio de almacenamiento.

 Pero parece que esto está próximo a acabar, pues Google está limitando enormemente el almacenamiento gratuito en la nube. Había iniciado con ya no permitir guardar las fotos gratis a Google fotos y posteriormente las cuentas gratuitas de G Suite dejarán de ser gratis a partir del mes de julio. 

La idea, como es lógica, es reducir el acceso a almacenamiento gratuito y que el usuario se suscriba a alguno de sus planes de pago de One.

Parece que el siguiente cambio en este sentido será también en el WhatsApp. Según reportan en WABetainfo, la última versión beta de la app ya incluye ciertas líneas de código para limitar el tamaño de las copias de seguridad en Drive, hasta ahora ilimitadas.

Si bien no está claro cuál será el límite, todo parece indicar que a partir de ahora el usuarios tendrá que ser más cauto respecto a lo que almacena en WhatsApp, sobre todo en lo que a vídeo se refiere, lo que más ocupa en la copia de seguridad.

¿Adiós al espacio ilimitado en Drive para WhatsApp?

Tal como puede se ver en la captura de pantalla superior, de WABetainfo, ya están implementadas ciertas cadenas de código que explican qué cambiará en una actualización futura.

En particular, todo parece indicar que en WhatsApp planean introducir ciertos cambios para las copias de seguridad ("cambio de copia de seguridad de Google Drive"), incluyendo notificaciones sobre cuándo Google Drive está casi lleno. Algo que por cierto a día de hoy no se muestra puesto que para WhatsApp Drive es ilimitado.

Además, también se han incluido ciertas líneas de código cuando se alcanza el límite e información sobre cuándo entran en vigencia los cambios ("comienza el límite de %1$s el %2$s.").

De acuerdo con estas cadenas de código, Google seguirá ofreciendo cierta cuota gratuita para almacenar copias de seguridad de WhatsApp, pero será un plan limitado y por tanto si se supera el usuario tendrá que pasar por caja. Quizás la compañía cambie algunos de los planes de One para hacer el almacenamiento ilimitado en WhatsApp para los usuarios de pago.

Parece que, como en el resto de servicios de Google, se acabó la fiesta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.