Pasar al contenido principal
x

Estudiantes mexicanas logran convertir auto de gasolina a eléctrico

Estudiantes
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Dicen que muchas veces lo único que hace falta para empezar cualquier cosa es sólo tener ganas de hacerlo y estas jóvenes estudiantes de un Telebachillerato en México así lo demostraron, pues pese a no tener ningún conocimiento previo en mecánica o electricidad, lograron convertir un auto de combustión a uno eléctrico.

Se trata de Amairani Barrientos Coyote y Andrea Barrientos Escalante,dos estudiantes mexicanas de un telebachillerato que han dado de qué hablar en el mundo y entre grandes empresas como Mazda y Chevrolet quienes además forman parte ya de la exhibición de tecnología en la Industrial Transformation México 2023 (ITM2023).

El grupo de jóvenes genios narran que no tenían ningún conocimiento en la materia y fue que por medio de sus propios medios autodidactas y por medio de videos es que lograron hacer el sistema y transicionar del auto de combustión a uno eléctrico que aparte, es capaz de ser más veloz que autos chinos eléctricos que se venden comercialmente.

"El proyecto nació de una convocatoria de un correo que nos llegó al instituto de la UVEG y ya no la compartieron, entonces la aceptamos, pero realmente no llevamos una clase de mecánica, digamos que nos capacitamos viendo videos, más o menos investigamos sobre en que se basan las piezas del auto eléctrico. Realmente no sabíamos nada, pero lo hicimos”, dijo Amairani Barrientos Coyote.

 

Sin lugar a dudas un gran ejemplo de los miles de jóvenes mexicanos que tienen un gran potencial y que serán el futuro del país por medio de su creatividad, inteligencia y sobre todo mucha dedicación y esfuerzo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.