Así puedes leer mensajes borrados de las conversaciones de WhatsApp | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
whatsapp-conversacion
Foto(s): Cortesía

Así puedes leer mensajes borrados de las conversaciones de WhatsApp

Renato Guzmán

Con información de Gluc

WhatsApp continúa siendo la herramienta más utilizada para enviar y recibir mensajes en México. Las actualizaciones actualmente permiten borrar los mensajes a quien los emite, esto, sin que el receptor puede conocer el contenido del mismo. 

Oficialmente no existe una herramienta que permite recuperar aquellos mensajes eliminados, sin embargo, algunos trucos han hecho capaz que los usuarios pueden ver los mensajes borrados. . 

¿Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp?

Al responder esta pregunta primero es importante detallar que todas las conversaciones de WhatsApp dejan rastros en los teléfonos que permanecen a pesar de ser eliminadas y que gracias a esto es posible observarlas. 

Si bien es cierto que la app no aprueba recuperar el diálogo expuesto en charlas antiguas que fueron borradas, afortunadamente hay otros servicios y alternativas que ayudan a los usuarios a rescatar los escritos a través de un sencillo método.  

Y es que WhatsApp, en la gran mayoría de dispositivos Android, tiene la opción de Historial de notificaciones, que es la que se encarga de exhibir el contenido de los mensajes antes de que éstos se eliminen. 

Sin embargo, ya para ver los textos, dicho sistema sólo permite visualizar los primeros 100 caracteres, que es el límite de las notificaciones que aparecen en pantalla. Por lo anterior, es que este truco no abarca contenido multimedia como fotos, video y audios. 

Por otro lado, una de las apps que sí posibilita recuperar los mensajes de texto y multimedia en WhatsApp es 'Wamr', servicio al que cada usuario deberá otorgar los respectivos permisos para que así lleve a cabo un registro de todo lo que se envía en la plataforma siempre y cuando esté instalada.