Pasar al contenido principal
x

Aprueban a Elon Musk ensayos de implantes en cerebro de humanos

gringo
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Lo que antes solo eran suposiciones, se está convirtiendo en una realidad; Elon Musk anunció que la empresa Neuralink ya cuenta con permiso en Estados Unidos para probar implantes cerebrales en humanos. 

Fue en diciembre del año pasado cuando el empresario afirmó que los implantes de Neuralink ya podrían probarse en humanos en cuestión de seis meses; estos dispositivos fueron creados principalmente con fines médicos. 

De acuerdo con la empresa tendrían la función de “leer” la actividad cerebral para transmitir órdenes que ayuden a restaurar funciones cerebrales que pudieron haber sido dañadas por una esclerosis lateral amiotrófica o infarto.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) expresó su preocupación por el posible calentamiento de los dispositivos en un principio, pero finalmente aprobó los ensayos clínicos. 

Esta información fue dada a conocer por la empresa mediante Twitter, publicación que Elon Musk compartió felicitando a su equipo. 

¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!

Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas.

El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico. ¡Anunciaremos más información sobre esto pronto!

“Felicidades equipo Neuralink”, escribió el empresario 

Esto representa “un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas", escribió la compañía.

Los implantes se desarrollaron en una sola dirección, es decir, desde el cerebro hacia el exterior, aunque la empresa afirmó que aspiran a una transmisión de información del exterior al cerebro

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.