Pasar al contenido principal
x

Actualización de Whatsapp permitirá escuchar audios en segundo plano

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Hipertextual

De acuerdo al portal Wabetainfo, Whatsapp se encuentra trabajando para una nueva funcion la cual conciste en reproducir las notas de voz en segundo plano dentro de la propia aplicación.

Esta nueva característica por el momento se encuentra en desarrollo y lo que buscan es que con un reproductor "global" se puedan escuchar los audios fuera de la conversación original. 

Actualmente, WhatsApp ya permite reproducir una nota de voz en segundo plano, pero solo fuera de la app. Es decir, el usuario puede iniciar la reproducción de una mensaje y navegar por la pantalla de inicio de su smartphone. También acceder a otras aplicaciones, y el mensaje continuará reproduciéndose. No obstante, el servicio de mensajería detiene el audio si, por ejemplo, la persona que lo está escuchando se dirige a otro chat.

La nueva función, bautizada como "reproductor de notas de voz global", está pensaba para que el usuario pueda continuar reproduciendo el mensaje incluso si accede a otra conversación de WhatsApp. Para ello, la app de mensajería activará una especie de reproductor que se anclará en la zona superior de la pantalla.

Este mostrará el nombre del remitente, su imagen de perfil y los diferentes controles para pausar o descartar la nota de voz. Si bien el citado portal no detalla su funcionamiento, es probable que el reproductor se active automáticamente. Es decir, una vez la persona comience a reproducir un audio y decida salir del chat. Se espera que el reproductor global que permitirá escuchar notas de voz mientras navegamos por otras conversaciones, llegue primero a la beta de WhatsApp para Android. Posteriormente, se activará para todos los usuarios de la app, tanto en iOS y como en el sistema operativo de Google.

Las mejoras para las notas de voz que ya están disponibles en WhatsApp

WhatsApp, mientras tanto, tiene activas una serie de nuevas funciones que permiten mejorar la experiencia a la hora de reproducir o enviar los mensajes de voz. Una de estas características es el botón para cambiar la velocidad de reproducción de los audios. La app, en concreto, permite escoger entre velocidades 1x, 1,5x o hasta 2x para acortar la duración del audio. Recientemente, además, se activó la posibilidad de escuchar la nota de voz antes de enviarla al destinatario. En este caso, gracias a un nuevo control de reproducción que aparece en la zona inferior de la pantalla.

La app propiedad de Meta, por otro lado, continúa trabajando en una prestación para poder transcribir los audios a texto. Esta característica se vio por primera vez en septiembre, y es probable que llegue a WhatsApp para iOS en los próximos meses.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.