Pasar al contenido principal
x

Denuncian a restaurante: otorgaba las mejores mesas a "gente blanca"

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Algunos trabajadores de un restaurante ubicado en la Ciudad de México llamado “Sonora Grill Prime Masaryk” hicieron una denuncia anónima a las políticas que maneja el dueño del lugar en cuanto al trato y segmentación de comensales según su aspecto físico.

Uno de los trabajadoroes explica que el servicio se divide en dos secciones “Gandhi y Mousset”, en la primer sección ,Gandhi, se debe sentar la gente a la el director del lugar, Juan Manuel Moreira, percibe como se “pobre que da mala imagen al restaurante’. En la segunda sección, Mousset, es reservado únicamente para personas con tez blanca a las que se les ofrece un servicio diferente y un trato agradable que en Gandhi, sección para los “morenos” y “pobres”.

También denunciaron que el dueño, Ricardo Añorve, “ordena contratar a gente blanca y estética para puestos de poder, incluso prefieren extranjeros, aunque no sepan a qué van, prefieren dar buena imagen antes que cualquier cosa”, señala un empleado.

Los lineamientos que manejan en este establecimiento de alimentos y bebidas no es el primero que se ha dado en el país, anteriormente se ha señalado a Hotel Parque México, Dante y Niddo por tener actitudes similares con sus clientes. Hasta el momento Sonora Grill Group no ha hecho ninguna aclaración ante esta denuncia.

Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que abrirá una investigación para determinar si se han realizado o no actos de racismo en el restaurante de la cadena Sonora Grill. Así lo informó en un comunicado que determinó abrir el expediente de queja a raíz de denuncias difundidas en redes sociales sobre posibles actos discriminatorios en ese establecimiento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.