Hallan cien gatos muertos en casa de un anciano en Francia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Hallan cien gatos muertos en casa de un anciano en Francia

Gatos echados en el suelo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Milenio

 

Este domingo. asociaciones protectoras de animales descubrieron un centenar de gatos muertos en casa de un anciano jubilado ubicada al sureste de Francia. Aunado a esto, los grupos activistas informaron que había, además, cerca de otros 20 animales en malas condiciones de salud.

De acuerdo con el diario local Nice-Matin, el hallazgo fue realizado por la sobrina del anciano de 81 años luego de que este fuera hospitalizado en Niza. Los cadáveres se encontraban dentro de cajas selladas de plástico o de madera. Fue ella también quien solicitó la ayuda de las agrupaciones proanimales.

En total, hallaron un centenar de gatos muertos en el interior y exterior de la casa, así como ardillas, ratas y una mandíbula de perro.

"La mayoría de los gatos estaban muertos cuando fueron colocados en estas cajas (...), pero pensamos que al menos dos pudieron ser encerrados vivos", explicó a la AFP Philippe Desjacques, presidente de La Tribu du Fourmilier.

El cadáver de un gato devorado en parte por otros felinos fue hallado en el sofá. Otra veintena todavía con vida pero raquíticos fueron rescatados y confiados a veterinarios o voluntarios.

"Por desgracia, vemos historias como esta todos los años", aseguró Desjacques, quien precisó que las organizaciones estudian denunciar al hombre por "maltrato" animal o "negligencia".

De acuerdo con el dirigente asociativo, el hombre padece síndrome de Noé, una enfermedad mental consistente a recoger más animales de los que se pueden cuidar, así como síndrome de Diógenes (acumulación compulsiva de objetos).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.