Pasar al contenido principal
x

A los 46 años, María logra concluir la primaria; esta es su historia

mujer_termina_primaria_46_años
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Diversos medios dieron a conocer el caso de superación personal de María, una mujer que a sus 46 años logró terminar su educación primaria y contó todos los obstáculos que tuvo que enfrentar para conseguirlo en Perú.  

Impedimento para estudiar

Se trata de María Clara Cárdenas, quien retomó sus estudios después de los 40 años pues recordó que ya no tuvo la oportunidad de hacerlo durante su infancia.

Es por ello que ahora está a punto de graduarse de la primaria a sus 46 años de edad, todo gracias al programa de Alfabetización y de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos del gobierno de su país.

No perdió la esperanza

La mujer afirma que nunca perdió la esperanza de estudiar, luego de no haber podido hacerlo durante su infancia debido a la situación económica de sus padres, ya que ellos carecían de recursos para costear su educación.

Por tal motivo realizó sus estudios en el Centro de Educación Básica Alternativa (también conocido como CEBA) San Nicolás en el Distrito de Guamachuco, Perú y recientemente fue nombrada como miembro de la Policías Escolar.

Asimismo, María Clara refirió que se siente muy contenta estudiando y, por lo tanto, ahora alienta a otras personas que hayan vivido su misma situación para que entren al CEBA, pues nunca es tarde para estudiar.

Incluso, señala que ahora quiere estudiar la secundaria y así sucesivamente.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.