Pasar al contenido principal
x

Frente a otros niños, padres irrumpen en kinder y encañonan a maestra

padres_agreden_a_maestra_kinder
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una cámara de seguridad captó el momento en que los padres de un niño irrumpen en su jardín de niños, e insultan, golpean y le apuntan con un arma de fuego a una maestra para ponerla de rodillas y que le pidiera perdón al menor por un supuesto problema escolar, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los hechos ocurrieron este martes 18 de julio en el kínder Frida Kahlo del mencionado municipio, cuando una pareja ingresó a las instalaciones del colegio. 

 

 

Maestra narra agresión

La docente, de nombre Brenda, narró que los padres pidieron hablar con la directora del plantel, pero como ésta no pudo atenderlos, ella lo hizo sin sospechar lo que le esperaba.

En las imágenes se puede ver que cuando la maestra les abre la puerta, la madre de inmediato la ataca tomándola del cabello mientras le da de puñetazos y cachetadas, en tanto el padre observa todo y su hijo los sigue mientras ríe y celebra los hechos.

Padres atacan a la docente

Al parecer, los padres del menor acusaron a la profesora de golpear a su hijo y decidieron acudir al colegio para golpear a la educadora. Es así que mientras la madre le pegaba en la cabeza, el padre y el menor reían y la insultaban. 

 

Amenazas a la maestra

La maestra relató en entrevista que el padre del infante le dijo retadoramente: “Háblale a quien quieras”, a la vez que el niño le decía: "¡Maestra mala!".

La docente refirió que en ese momento una empleada del lugar apareció e intentó pedir ayuda, pero también fue encañonada y amenazada, ante lo cual guardó silencio.  

 

Golpiza salvaje

Una vez que la madre golpeó y arrastró a la maestra, el padre la amenazó con la pistola y la puso de rodillas para que le pidiera perdón al menor, cosa que hizo para salvar su vida.

Acto seguido la amenazó y en seguida la familia de tres se marchó del plantel.

Posteriormente, la atacada acudió al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para presentar una denuncia en contra de sus agresores.

La maestra relató también: "Les iba a comentar (a los padres) que teníamos una junta el lunes; el papá ingresó y la mamá me dio una cachetada. El pequeño se estaba riendo al ver cómo me golpeaba. Me empujó contra la pared y seguía amenazándome. Yo le decía que no sabía de qué me estaba hablando. La señora de la cocina iba a pedir ayuda, entonces el señor la alcanzó y la amenazó con la pistola en la cabeza, la hincó y le dijo que si le hablaba a alguien le iba a pasar lo mismo".

Detalló: "Me hicieron pedirle perdón al niño, lo hice por las amenazas y el temor, lo miré a los ojos y me soltaron, cuando me dirigí al salón el señor me siguió y me dijo que me iba a matar".

 

Motivo del ataque

Al abundar sobre la supuesta agresión de la educadora contra el menor, refirió que éste presentaba una marca vertical en el brazo, pero desconoce cómo se originó, además que en ningún momento atacó al pequeño.

La maestra Brenda indicó: "Tenía una marquita de color café en el brazo, no era un moretón y en ningún momento se suscitó un inconveniente con el niño. Hasta que los detengan no voy a parar, son un peligro para todos y sobre todo para el menor, no son un buen ejemplo para él".

Detienen a los padres

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Jesús Adid "N" y a Laura "N", presuntos agresores de la maestra y de la cocinera del kinder.

Por su parte, las autoridades revelaron que los padres se presentaron ante las autoridades al siguiente día para denunciar a la maestra por supuesto maltrato infantil. Sin embargo, la policía no pudo detenerlos porque aún no existen órdenes de aprehensión en su contra. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.