Pasar al contenido principal
x

Cruz Contreras: Conoce al animador mexicano del Spider-Verso

cruz-contreras
Foto(s): Cortesía
Redacción

Dentro de la creación del fascinante mundo de la animación y los efectos especiales de la película Spider-Man: Across the Spider-Verso, destaca uno de los integrantes del equipo artístico; Cruz Contreras, talentoso mexicano originario de Iguala Guerrero, ganador de un premio Oscar en el año 2019 en la categoría Mejor Película Animada. 

@noticias.oaxaca ¡No te pierdas el episodio con @Cruz Contreras en nuestro podcast #DePerfil! Puedes verlo completo en nuestro canal de Youtube y en Spotify. #Entrevista #Podcast #Historia #Animación #Películas ♬ sonido original - NVI Noticias Oaxaca

 En una entrevista exclusiva para el primer episodio del podcast De Perfil;  una producción especial del periódico NVI Noticias Oaxaca compartió de cerca su experiencia trabajando detrás de la magia visual del cine, así como los retos a los que se ha enfrentado para alcanzar el éxito y todo el desarrollo profesional que ha tenido, además de opinar sobre qué pasará en la industria del cine con la llegada de la Inteligencia Artificial, incluso compartió algunos consejos para que las personas puedan lograr todo lo que se propongan.

La popularidad de Cruz Contreras aumentó con el estreno de Spider-Man: A través del Spider-Verso, el pasado 1 de junio de 2023, sin embargo el animador mexicano relata que su participación comenzó desde la creación de la primera parte de la película denominada Spider-Verso en el año 2018, a la cual “llegó por accidente, por un salto de fe”. 

Esta cinta también representó un cambio significativo en el mundo de la animación, ya que después de su lanzamiento, marcó un antes y un después en la industria cinematográfica,  convirtiéndose en una obra de referencia para numerosas películas, marcando el reto profesional para el equipo por la exigencia que se requería para producir la segunda parte, la cual tendría que ser extraordinaria después de que su predecesora ganara un codiciado Oscar, teniendo que mantenerse al mismo nivel o incluso superarla. 

A esto se suma la experiencia que compartió Cruz Contreras cuando tuvo la oportunidad de ver la primera película en su laptop; justo cuando estaba por terminar escuchó una frase que decía “todos llevamos un héroe dentro, hasta tú” y al momento de apagarse la pantalla, alcanzó a ver su reflejo, sintiendo como si la película le estuviera hablando. Por lo que  resalta que spider-verso transmite la idea de que “todos podemos hacer lo que queramos, de que todos traemos este héroe, que no hay limitaciones y no importa cómo te veas, tú puedes hacer lo que tú quieras”. 

Sin embargo, con el éxito de la primera parte de la saga; la segunda ya era una película aclamada por los fans antes y después de su estreno, por ser una de las filmaciones que abordan el tema del multiverso a través de la historia de Miles Morales personaje con el que también se siente identificado el animador, debido a un emotivo diálogo entre Miles y su madre en el que ella le dice “yo quiero que donde sea que tú estés la gente te cuide como yo te cuido”, relatando que tuvo una conversación similar con su propia madre,  en el podcast revela cómo es la relación con su madre y cuenta lo que hizo ella por sacarlo adelante a pesar de ser mamá soltera.

No te pierdas este emocionante episodio del podcast "De Perfil" donde Cruz Contreras nos ha regalado una visión única de su llegada a los premios Óscar, así como las historias detrás del arduo trabajo de animación manual y largas horas de producción en las películas en las que ha participado. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.