Pasar al contenido principal
x

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla y otras funciones

aplicacion
Foto(s): Cortesía
Redacción

La red social WhatsApp ha realizado de manera constante varios cambios en su aplicación y en esta ocasión decidió habilitar nuevas herramientas de privacidad con el fin de proteger los mensajes. 

Estas actualizaciones podrían ser beneficiosas para muchos usuarios y quizás perjudiciales para otros como salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta.

  • Los usuarios podrán salir de los grupos de manera silenciosa sin que se genera una notificación al respecto. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función está siendo implementada para los usuarios hoy. 
  • Se podrá elegir quién puede ver tu estado online. Para esos momentos en que se desea mantener la presencia en línea de forma privada, se presenta la capacidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo está en línea. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes. 
  • Se bloquea la captura de pantalla para mensajes de visualización única. La función de visualización única que tiene popularidad entre los usuarios, ahora está habilitando el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", añadió Zuckerberg tras sostener que estas mejoras tienen la finalidad de que los usuarios tengan mayor control de los mensajes. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.