Pasar al contenido principal
x

La generación de los chiquitos muy "tech"

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Quienes celebraron el día del niño viven en una época distinta a la de sus padres, que conocieron los primeros videojuegos, y de sus abuelos, que vieron nacer la era de la computación.


La conmemoración del Día del Niño abarca a dos grupos sociales: la Generación Z, nacidos entre 1994 y 2009 cuando ya existía internet y sus diferentes aplicaciones, y la Generación Alfa, niños que tienen menos de seis años y quienes vivirán las transformaciones de tecnologías como la inteligencia artificial o el Internet of Toys.


"A las dos les va a impactar la impresora 3D, a las dos les van a impactar los visores de realidad virtual. Aquí no importa tanto la característica de la generación, sino el espacio que están compartiendo, que es la infancia",  dijo Andrea González, estratega de innovación e inteligencia de la agencia analista BigFoot México.


Debido a esto, los fabricantes de juguetes ya se preparan con productos para incentivar su naturaleza maker, su potencial para la programación y el emprendimiento tecnológico para construir robots e inventar sus propios juguetes con impresoras 3D.


Patito multiusos


Edwin The Duck es una lámpara nocturna, una bocina Bluetooth, reacciona a los movimientos y permite jugar con él en una aplicación móvil. Ah, también puede usarse como un patito de hule normal y meterse en la bañera.


Robot didáctico


Dash es un robot de Wonder Worshop que introduce los conceptos básicos de la programación incluso antes de que los niños aprendan a leer y escribir. Funciona con una aplicación móvil donde los niños le ordenan comandos gráficos para moverse, tocar un xilófono o arrojar pequeños proyectiles.


Pequeños makers


El kit Gizmos & Gadgets de Little Bits promete desarrollar en los niños habilidades para profesiones que aún no se han inventado. Tiene más de 60 piezas para construir robots, lámparas, timbres inalámbricos y otros dispositivos.
Dls. 200 en línea


Creador de juegos


Con los sensores del kit Makey Makey Classic es posible convertir cualquier cosa en un botón. Así los niños pueden desarrollar sus propios juegos, como un piano hecho de plátanos o una plastilina que al presionarse mueva a Pacman en la computadora.


Más allá de la pantalla


El Genius Kit Game System de Osmo se conecta a un iPad y utiliza inteligencia artificial para mezclar juegos físicos como rompecabezas con juegos digitales en la pantalla de la tableta.


Retromoderno


Justo con en los años 90, el View-Master Virtual Reality Starter Pack permite ver imágenes estereoscópicas con tarjetas especiales, pero apoyado con un smartphone, se convierte en un visor de realidad virtual para conocer el espacio, las maravillas del mundo o la vida salvaje.
Robots armables
Con piezas pesos como motores, llantas y hélices, el Premium Kit de la startup mexicana Briko permite a los niños construir carros, drones y otros proyectos de forma fácil e intuitiva, mientras aprenden de robótica y programación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.