Videollamadas en 3D, a punto de ser una realidad con nuevo software | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Videollamadas en 3D, a punto de ser una realidad con nuevo software

Las personas tendrían la posibilidad de verse y escucharse en tiempo real, con su apariencia y expresiones en vivo en un entorno fotorrealista.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Recientemente Canon dio a conocer que desarrolla un software llamado Kokomo que permitirá sostener una videollamada con alguien como si estuviera enfrente de ti. 

Lo que propone es transformar la comunicación entre personas mediante la combinación de realidad virtual con una experiencia más inmersiva pues creará entornos artificiales muy vívidos como playas o paisajes.

Se informó que la propuesta no supone diseñar un avatar, sino crear representaciones realistas de los involucrados en la videollamada. Para ello los usuarios emplearían una cámara fotográfica, lentes de realidad virtual y un smartphone, respectivamente.

De este modo las personas tendrían la posibilidad de verse y escucharse en tiempo real, con su apariencia y expresiones en vivo en un entorno fotorrealista. Además con la posibilidad de, en lugar de estar en una aburrida sala de juntas, seleccionar escenarios emblemáticos y paradisiacos.

La compañía adelantó que la aplicación empleará cámaras y tecnología de imágenes desarrolladas por la firma, lo cual permitirá generar representaciones realistas de cada persona. Así las videollamadas se sentirán como si estuvieran interactuando cara a cara. “esto crea una verdadera experiencia de ‘estar juntos’”.

FOTO: fauxels/Pexel

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.