Pasar al contenido principal
x

VIDEO |No es ficción, ya hay un auto que cambia de color en segundos

El auto está dotado de tecnología E Ink y se vale de la digitalización para adaptar el exterior del vehículo a diferentes situaciones y deseos.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Si lo tuyo es el cambio, esto te interesa. La compañía automotriz BMW presentó en el Consumer Electrónico Show (CES) de Las Vegas, Nevada, su primer vehículo que cambia de color en segundos.

Se trata del modelo iX Flow, al cual es posible cambiarle de color desde tu celular de manera inmediata.

Asimismo, la compañía aclaró que el vehículo está en una fase de desarrollo bastante avanzada, pero que para verlo disponible al público aún hay que esperar.

Funcionamiento

BMW informó que el auto está dotado de tecnología E Ink y se vale de la digitalización para adaptar el exterior del vehículo a diferentes situaciones y deseos, puesto que la superficie del iX Flow puede variar su tonalidad según se desee.

Explicó que la superficie del BMW iX Flow presenta tinta electrónica con millones de microcápsulas con un diámetro equivalente al grueso de un cabello humano. Cada microcápsula contiene cargado negativamente pigmentos blancos y positivamente pigmentos negros, según se indicó.

Cuando la superficie se estimula con señales eléctricas permite que la tecnología electroforética, que separa las moléculas en función de su movilidad, lleve a la superficie distintos pigmentos de color, haciendo que la ‘piel’ de la carrocería adopte el tono elegido.

Dicha tecnología E Ink permite que el usuario adopte la apariencia de su unidad de motor a sus preferencias estéticas, las condiciones ambientales o incluso los requisitos funcionales que puedan requerirse.

FOTO: SDP Noticias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.