Pasar al contenido principal
x

Se corta las venas y muere desangrado dentro de su cuarto

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

En el interior de su domicilio, un obrero se quitó la vida al cortarse la muñeca de la mano derecha cuando se encontraba solo, lo cual originó que se desangrara y cuando sus familiares llegaron lo encontraron sobre la cama y enmedio de un charco de sangre.


Los hechos


Protacio Florentino Mendoza Hernández llegó durante la tarde de ayer a su domicilio ubicado en la calle de Agua Marina número 203 en la parte alta de la colonia Bugambilias en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, después de un arduo día de trabajo.


Cansado de un día de trabajo, el señor avanzó a su domicilio, subió entre las piedras para llegar hasta la puerta, pero al abrir se llevó una desagradable sorpresa.


Sobre la cama, estaba el cuerpo sin vida de quien fuera su hijo, Francisco Mendoza Martínez de 36 años de edad, con una impresionante herida en la mano derecha, por lo cual pidió rápidamente el auxilio de los vecinos, quienes alertaron al servicio de emergencias.


Hallan el cadáver


Paramédicos del cuerpo de bomberos fueron movilizados al lugar, donde confirmaron que Francisco estaba sin signos vitales, con la herida en la muñeca del lado derecho.


Protacio dijo a los elementos de la policía estatal y municipal que desconoce cómo ocurrieron los hechos, ya que cuando llegó, su hijo estaba recostado sobre la cama, pero con un impresionante charco de sangre.


El agente del Ministerio Público adscrito al sector metropolitano junto con peritos arribaron al domicilio para realizar las diligencias y sobre la cama encontraron el cuerpo del obrero.
Los familiares se mostraron extrañados y dijeron desconocer el motivo por el cual Francisco decidió quitarse la vida.


No hay recado póstumo


Durante la inspección ocular, el fiscal buscó algún recado póstumo en el domicilio, pero no lo encontró.


Del caso se inició el acta penal correspondiente y el fiscal pidió la intervención del perito-médico para la práctica de la necropsia de ley.


Luego de la necrocirugía, el médico forense dictaminó que la causa del deceso fue un shock hipovolémico al desangrarse por el corte realizado en una vena principal.


Y corrió la sangre


La vena basílica (TA: vena basilica) es una vena que se origina en el lado cubital de la red dorsal de la mano, pasa hacia arriba por el antebrazo y se une con las venas humerales para formar la vena axilar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.