Pasar al contenido principal
x

Lo hallan colgado de un árbol luego de tres días desaparecido en Ocotlán

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un obrero fue localizado el pasado viernes, colgando de la rama de un árbol en la entrada de una mina en la comunidad de San Baltazar Chichicápam, en Ocotlán de Morelos, luego de haber estado desaparecido durante tres días.


El hallazgo del cuerpo que, con una soga atada al cuello pendía de un árbol, fue realizado por pobladores que acudieron a cuidar su ganado y reportaron el caso a la autoridad municipal, la cual, al arribar al lugar y confirmar el deceso, decidió pedir el apoyo del agente del Ministerio Público comisionado en Ocotlán de Morelos.


La zona fue resguardada por los topiles de la comunidad, y más tarde, al sitio se presentó el representante social junto con peritos y agentes investigadores, con la finalidad de realizar las diligencias.


Los vecinos indicaron que ese lugar es conocido como La Mina, donde anteriormente extraían oro.


El fiscal, luego de las diligencias, ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.


El perito-médico dictaminó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.


Los familiares del ahora extinto precisaron que en vida respondió al nombre de Ignacio Santiago Mendoza, que contaba con 58 años de edad y que tuvo su domicilio en el centro de la población de San Baltazar Chichicápam.


Ignacio fue padre de tres hijos y los vecinos dijeron que desde hace más de una semana lo vieron que tomaba seguido; pero que desde el miércoles uno de este mes, sus familiares empezaron a buscarlo, pues no llegó a dormir a su domicilio.


Fue el pasado viernes cuando lo encontraron en la entrada de la mina.


Del caso se inició la averiguación previa 247/OM/2016 por el delito de homicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.