Pasar al contenido principal
x

Confirman suicidio de feminicida de Valeria

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- José Octavio “N”, de 43 años, el sujeto al que se le atribuía el asesinato y violación de Valeria, de 11 años, en Nezahualcóyotl, fue encontrado sin vida en una celda del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, donde estaba recluido desde hace varios días.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó que tras realizar la necropsia al cadáver, las lesiones son coincidentes con la hipótesis de un suicidio.


El presunto agresor de la menor estaba en el área de investigación del reclusorio y el hallazgo se realizó aproximadamente a las 05:00 horas, además de que el cuerpo tenía una cuerda atada al cuello.


"Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda", expuso la CES.


Las autoridades mantenían al presunto detenido separado del resto de los reclusos, con solo tres internos bajo investigación.


Reprobable crimen


A Valeria le faltaban siete calles para llegar a su casa, pero, por la intensidad de la lluvia, su papá -que la llevaba en su bicicleta-, decidió subirla a una camioneta de transporte público.


El chofer del vehículo, que viajaba sin pasaje, habría violado y asesinado más tarde a la niña de 11 años en Netzahualcóyotl, reveló el Fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, en entrevista radiofónica con Denise Maerker.


Aquella noche del jueves pasado, el papá de Valeria, quien la había recogido de la escuela primaria, siguió en su bicicleta al transporte público, pero, en un instante, el vehículo aumentó la velocidad y se le perdió.


El hombre llegó al punto donde encontraría a su hija; ella no estaba.


En su casa tampoco la encontró y entonces comenzó el infierno.


Fue hasta las 12:20 horas del viernes cuando la Fiscalía del Estado de México emitió la Alerta Amber.


La razón de esa espera, dijo el Fiscal, fue que debían descartar que la niña estuviera con algún familiar o hubiera sido secuestrada.


Hacia las 14:00 horas, la camioneta y el cuerpo de Valeria fueron hallados.


Ahí estaba la mochila y la ropa de la niña, además de la camisa del presunto agresor y un desarmador con el que la habría amagado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.