Pasar al contenido principal
x

Cadena de suicidios en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

TUXTEPEC, OAX.-Un hombre y una mujer agobiados por distintos problemas personales decidieron arrancarse la vida, cortando con ello de tajo sus sufrimientos, en hechos ocurridos este fin de semana en dos poblaciones de la Cuenca del Papaloapan.


Oscar Eduardo P. L. de 34 años de edad, quien era empleado de un supermercado fue encontrado colgado en el interior de su domicilio, tocándole a su pareja Marili A.N. de 27 años de edad, descubrir la macabra escena de verlo colgado.


En las primeras indagatorias la ahora viuda había externado que su pareja sentimental minutos antes le había platicado que soñó que había muerto y le pidió que cuando eso sucediera no le llorara, luego se fue al baño y al no regresar fue a buscarlo, encontrándolo pendiendo del cuello con una cuerda atada a su cuello.


UNA ENFERMERA


Mientras que en esta población fue encontrada sin vida y colgada una persona del sexo femenino, ayer sábado por la mañana, en hechos ocurridos en una de las colonias de este municipio, sitio en donde se presentaron las autoridades policiacas, para tomar conocimiento.


Los hechos fueron reportados en horas de la mañana, cuando por medio de una llamada telefónica se informó que en el interior de un domicilio ubicado en la calle Los Cedros, Manzana 14, Lote 9 del Infonavit Benito Juárez, una mujer había sido encontrada, ahorcada.



Por lo que las fuerzas policiacas y ministeriales se trasladaron al lugar del reporte en donde el padre de la víctima les informó que esta respondía en vida al nombre de Maura Yadira V.J. de 32 años de edad, de oficio enfermera, quien al parecer por problemas personales que le originaron una fuerte depresión, decidió escapar por la puerta falsa.


Sucidio en la zona mixe


Fausto D.G. de 47 años de edad, un campesino que desde hace tiempo ingería bebidas embriagantes y por la madrugada del viernes decidió buscar una cuerda que se anudó en el cuello y se colgó dentro de su vivienda ubicada en la comunidad de San Lucas Camotlán perteneciente a la zona Mixe.


La señora Margarita O.D., indicó que su esposo se encontraba la noche del jueves en su vivienda, pero en estado de ebriedad, ya que llevaba días tomando.


La madrugada del viernes, al despertar se percató que Fausto F.G., se encontraba con una soga anudada en el cuello y el otro extremo a una viga de la vivienda.



Por ello, decidió solicitar el apoyo de la autoridad municipal y quienes confirmaron el deceso del campesino.


La agente del Ministerio Público comisionada en Huautla de Jiménez, se trasladó al lugar con la finalidad de realizar diligencias y confirmó que la persona estaba con una soga en el cuello.


Los agentes investigadores y peritos, guiados por la representante social realizaron diligencias, ordenando que los restos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.



Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades y Margarita al reclamar el cuerpo sin vida dijo desconocer las causas por las cuales Fausto decidió escapar por la puerta falsa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.