Pasar al contenido principal
x

Vendrán más enfermedades procedentes de animales: investigadores

Foto(s): Cortesía
Redacción

Reino Unido.- Sarah Gilbert, una de las científicas que encabeza el proyecto de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus, indica que la vacuna podría estar disponible para finales de septiembre, ya que los ensayos han sido prometedores.


Sin embargo, la especialista dijo que COVID-19 y la vacuna podría ser el comienzo de un ciclo de nuevas y peligrosas enfermedades, de acuerdo a una entrevista dada a The Independent.


La experta dijo que en los próximos años se verán nuevas enfermedades que serán transmitidas de los animales a los humanos impulsados por la propia actividad humana y que el riesgo de dispersión de las enfermedades aumenta debido a la globalización. 


“Mayor densidad de población, más viajes, deforestación: todas estas cosas hacen más probable que ocurran estos brotes y que luego se propaguen. Debido a la forma en que han ido las cosas en el mundo, es probable que en el futuro tengamos más infecciones zoonóticas que causen brotes”, afirmó.



Enfermedades como el SARS, ébola y virus del Nilo se han generado en animales y han pasado a los humanos. La OMS estima que el 75 por ciento de todas las enfermedades infecciosas nuevas y emergentes son zoonóticas.


Las investigaciones sugieren que el nuevo coronavirus es una infección originada en los murciélagos y que pasó a los humanos en un mercado de Wuhan, China.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.