Pasar al contenido principal
x

Entrega SSO medicamento para salvar a una niña; el frasco ronda en más de $21 mil

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN BARTOLO COYOTEEPC, Oaxaca.- El rostro pálido de María Luisa Pérez Ríos, por ayunos y desvelos prolongados, se contrajo por unos instantes. Intentó llorar, pero no lo consiguió, al recibir el abrazo solidario de la secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas.


María Luisa, viuda desde hace dos semanas, observó en la mano derecha de la doctora, el medicamento que puede salvar a Luz, su pequeña de seis meses, y con un nudo en la garganta, sólo alcanzó a expresar con voz entrecortada: "Gracias, gracias, que...Dios la bendiga".


La singular escena se registra en la entrada del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde junto con Luz Ramírez Perez, se encuentran hospitalizados 44 niños más. Es decir, 45 pequeños guerreros en una lucha desigual contra la adversidad.


Junto con el abrazo que se tradujo en una expresión de amor por Año Nuevo, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, entregó a la joven madre de tres hijos, un frasco con sesenta comprimidos de Valganciclovir, de 450 miligramos.


El medicamento –que no cubre el Seguro Popular– tiene un costo en el mercado de 21 mil 500 pesos.


Ya no tengo lágrimas...


"He llorado tanto, que creo que ya no tengo lagrimas", dice María Luisa, de retorno a la cama número 3 del área de Infectología. "No quiero que mi Luz se apague; no, no quiero ni pensar si pasara otra cosa con ella", comenta al reportero.


Oriunda de San Pedro Mixtepec, pero con domicilio en una zona popular de Puerto Escondido, recuerda que su pequeña Luz, se puso muy grave, e ingresó al Hospital de la Niñez, el pasado 30 de octubre.


"Mi esposo Mario Ramirez Silva, venia cada semana al hospital, pero hace dos semanas, de retorno a Puerto Escondido, volcó el autobús donde viajaba y murió. Para despedir a mi esposo y echarle el último puño de tierra, abandoné la cama de mi hija por dos días".


PARA APOYARLA


"Mis otros dos hijos se quedaron en Puerto, al cuidado de mi madre Faustina Ríos. Sólo Dios sabe que pasara después, concluye entristecida y clama la ayuda generosa de los oaxaqueños para salir adelante".


Su número de teléfono celular: 9541591141.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.