Pasar al contenido principal
x

Empantanado, conflicto en el ISSSTE

Foto(s): Cortesía
Redacción

Trabajadores sindicalizados del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE insistieron ayer en su exigencia de renuncia del director del nosocomio, Carlos Domínguez Pérez; sin embargo, el conflicto está empantanado en la Ciudad de México y a cinco días de protestas, no hay solución.


En tanto, este lunes podrían manifestarse el resto de empleados de la delegación estatal de dicha dependencia, para exigir también la renuncia del representante en la entidad, Marcelino Miranda Añorve, ante lo que consideran múltiples irregularidades en esa instancia.


Come subrogación 2 de cada 3 pesos


En el caso del hospital, de acuerdo con los sindicalizados, de un presupuesto de 120 millones de pesos que recibe anualmente el delegado, destina 80 millones de pesos para subrogaciones, únicamente a tres clínicas privadas, con quien presumen está en contubernio.


Por ello el retraso en la construcción de quirófanos y otras áreas, trabajos iniciados hace dos años y a los que inicialmente se destinó un presupuesto de 200 millones de pesos, pero que al final únicamente reportaron haber recibido 89 millones de pesos, consideraron.


Una de las voceras del movimiento de inconformidad que inició el pasado miércoles, Susana Espina, detalló que “la corrupción está al máximo en todos los niveles directivos” de esa institución, ubicada al norte de la capital oaxaqueña y que atiende a trabajadores federados, en su mayoría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


Apuntó que a nivel central, las negociaciones están empantanadas, en tanto que el director Carlos Domínguez no se ha presentado a laborar, bajo el argumento de que “está enfermo”; no obstante, lo reportan despachando sin contratiempos en oficinas alternas del área de Prestaciones.


Detalló que el delegado del ISSSTE, Miranda Añorve, les ha pedido de un plazo un mes para resolver la situación, “pero tememos que sea una estrategia, porque seguramente le prometieron a él un cargo en el próximo gobierno estatal y así deslindarse del problema”, dijo.


Lamentó que las autoridades de la institución estén ahora tomando represalias en contra de la base trabajadora que ha denunciado corrupción e irregularidades en el hospital.


“Pero no vamos a ceder; vamos a seguir dando la batalla hasta lograr que se vaya el director del hospital”:


Susana Espina, vocera del movimiento de protesta en el ISSSTE


5 Días de protesta suman en ISSSTE

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.