Pasar al contenido principal
x

Ataque machista retrasa quimio de niño mixteco

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

En la familia de Rocío la violencia machista en contra de su hija Raquel retrasaron el tratamiento de quimioterapia que desde hace año y medio recibe su hijo Giovani, de 8 años, en el Hospital de la Niñez doctor Guillermo Zárate Mijangos.


El pasado 29 de octubre, cuando viajaban de Santa Cruz Nundaco para el nosocomio, el exnovio de Raquel, Daniel Federico Pérez Santiago le ocasionó nueve heridas de bala que la tienen en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, en San Bartolo Coyotepec.


La señora Rosa, quien acompañaba a Raquel, también recibió dos rosones de bala, pero no se ha atendido porque no tiene quién le ayude a cuidar a su hija.


El tratamiento de quimioterapia que recibiría Ghiovani se difirió para este domingo, lo que representará tener a sus dos hijos hospitalizados y sólo ella estar a cargo.


Ante las necesidades de acompañamiento, alimento y recursos económicos, el grupo de "Voluntarios juntos contra el cáncer" anunció ayer por la mañana el inicio de una colecta; un bote rotulado a nombre de Giovani permanecerá en una caja en un local comercial de la calle de Independencia 411, en el centro de esta ciudad.


A nombre de ese grupo voluntario, Belem Vite Osorio hizo una denuncia pública del atentado que ocurrió cuando la familia de Giovanni venía al Hospital de la Niñez para cumplir con su tratamiento de quimioterapia por leucemia.


Raquel había terminado con su novio que tomaba actitudes violentas, pero él insistía y después del atentado huyó.


“La señora Rosa está sola, no tiene algún familiar que la acompañe”.


Belen Vite Osorio apoyará hasta esto domingo a la señora Rosa, quien por ser de escasos recursos duerme en el piso del hospital, no tiene lo elemental para cubrir sus necesidades alimenticias ni apoyo para el cuidado de sus hijos mientras están hospitalizados.


Las personas interesadas en apoyar también pueden marcar al 9516091988, es el número donde se puede contactar a la señora Rosa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.