Pasar al contenido principal
x

Alistan al nuevo delegado del IMSS en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

El relevo de Concepción Rueda Gómez de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se concretará este martes, día en que se prevé asuma el cargo Jorge Martínez Torres.


El relevo, además de ser el segundo del año y de la actual administración federal, es parte de los nuevos procesos que desde septiembre de 2019 implementó el IMSS, cuando emitió la convocatoria para el concurso de sus delegaciones en todo el país, las cuales se conocerán como Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en Entidades Federativas.


La convocatoria que duró 14 días naturales a partir del pasado 2 de septiembre, fue abierta a trabajadores y jubilados, ya sea de base o confianza, con antecedentes de base o de confianza B e incluyó al personal en el régimen IMSS- Bienestar.


Entre los requisitos se encuentra una antigüedad mínima de 10 años en la institución, aunque no necesariamente tenían que ser consecutivos, además de tener el título y cédula profesional de licenciatura en medicina o enfermería, junto con una especialidad acreditada con diploma o similar.



Quienes concursaron por el cargo debían tener además estudios concluidos de maestría o doctorado en áreas de administración de servicios de salud o salud pública o el equivalente a 500 horas en diplomados o cursos en administración.


Los rumores del relevo de Concepción Rueda, quien en febrero pasado sustituyó a Juan Díaz Pimentel, se avivaron el 6 de noviembre, cuando trascendió su posible renuncia y se comenzó a manejar el nombre de Jorge Martínez Torres como nuevo delegado.


Aunque se ha difundido la noticia de que Martínez Torres tomó protesta este jueves, será hasta el martes cuando asuma funciones y todavía Concepción Rueda despacha como delegada.


El nuevo delegado del IMSS es originario del estado vecino de Veracruz donde realizó sus estudios de medicina y ha sido asesor en investigación del Hospital General de la Zona número 1 de Córdoba y del de Orizaba.



Además ha laborado en la jefatura de servicios de prestaciones médicas de la delegación de Yucatán, y en la dirección de prestaciones médicas de la delegación en Puebla, entidad en donde estudió la maestría en Ciencias Médicas e Investigación.


En la publicación virtual de Imbiomed, el médico ha registrado una serie de artículos como el de Litiasis urinaria en la atención primaria y la neuropatía periférica por leflunomida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.