Pasar al contenido principal

Nadie frena a robacarros en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Continúa el robo de vehículos. Los malhechores sustrajeron dos de la marca Nissan; el primero en el fraccionamiento Infonavit, y el otro en la colonia Las Palmas de esta ciudad.


De acuerdo al propietario, quien omitió sus generales, la unidad de motor, de color gris, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación MTR-77-30 del Estado de México, fue robada aproximadamente a las 03:00 horas, cuando se encontraba estacionada en la calle Circuito Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento Infonavit de la Agencia Las Animas.

Fiscalía de Oaxaca, omisa en el caso Tenorio

A pesar de que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental desde la administración pasada tenía evidencia de presuntos actos de corrupción por parte del entonces secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, por miles de millones de pesos, únicamente se le sancionó con 13 años de inhabilitación para ocupar un cargo público, ya que la Fiscalía General del Estado nunca investigó la comisión de delitos.

Dos menores se hacen los muertos y salvan la vida durante ejecución en Ejutla, Oaxaca

El ex secretario municipal de la población de San Juan Lachigalla perteneciente a Ejutla de Crespo, Rafael Santiago Matías, de 34 años de edad, y su prima, Felipa Ríos Luis, de 31 años de edad, fueron ejecutados a balazos, y dos mejores salvaron su vida al hacerse los muertos.

Matan a chofer de transporte turístico en Jamiltepec, Oaxaca

El conductor de una camioneta de pasaje fue asesinado durante la mañana de ayer en la carretera federal 200 que comunica de Pinotepa Nacional a Puerto Escondido, en jurisdicción de La Humedad en Jamiltepec.


El reporte de las corporaciones policíacas indica que los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando Aarón N. G., de 42 conducía la unidad de motor tipo urvan de la línea Corporativa en la citada vía de comunicación.

Saquean escuela primaria Flavio Pérez de Oaxaca

Sujetos desconocidos ingresaron, durante la madrugada de ayer, a la escuela primaria Flavio Pérez Gazga ubicada en la calle de Manuel Doblado número 312 en el Centro de la ciudad capital, y con ello, en la misma cuadra, han consumado otros dos robos en menos de tres meses.


El intendente del plantel educativo arribó al lugar a las 07:30 horas de ayer y al ingresar se percató que la dirección y otros salones se encontraban violadas de las chapas, por lo cual comunicó de los hechos a los directivos y personal docente.

Arrebata teléfono a menor en Central de Abasto de Oaxaca

Julián E. R. R., de 27 años de edad, fue detenido por policías municipales cuando escapaba luego de arrebatar su teléfono celular a un menor de edad, a quien interceptó en la zona del mercado de abasto.


La corporación informó que los hechos ocurrieron anteayer en la tarde cuando el ofendido caminaba en Periférico, entre Nuño del Mercado y Diagonal de Mercaderes, de esa zona comercial.


En ese momento observaron que un sujeto era perseguido por un menor, quien al notar su presencia les solicitó ayuda y pidió si detención.

Derrapa motociclista cuando circulaba en la carretera Jalapan-Xoxocotlán, en Oaxaca

Con lesiones de consideración resultó el conductor de una motocicleta al circular en la carretera que comunica de San Raymundo Jalpan con Santa Cruz Xoxocotlán por lo cual fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del segundo municipio.


Los grupo de auxilio informaron que el accidente ocurrió anteayer en la tarde cuando José Guadalupe L. P. conducía la motocicleta y circulaba en la citada carretera con dirección a Santa Cruz Xoxocotlán.

Matan a cuatro en auto-lavado de Sayula de Alemán, Veracruz

SAYULA DE ALEMÁN, Veracruz.- Las autoridades revelaron este lunes la identidad de las víctimas de la masacre ocurrida en un auto-lavado de esta localidad, con un saldo de cuatro muertos.


Una de las víctimas falleció ahí mismo. Otros tres fueron halladas con vida por los paramédicos y trasladados de urgencia al Hospital y a una clínica particular, donde fallecieron más tarde.


Sujetos armados con fusiles automáticos que se desplazaban en una camioneta blanca, tipo doble cabina, arribaron al auto-lavado La Espuma, situado en esta localidad.


Hieren a policía federal cuando realizaba una inspección en Totolapan, Oaxaca

Un policía federal fue agredido de un disparo en el abdomen, cuando se encontraba realizando una inspección de rutina en San Pedro Totolapan.

Choque deja cinco heridos en Ejutla, Oaxaca

Al menos cinco personas resultaron lesionadas al registrarse el choque de dos vehículos al circular en la carretera federal 175 en jurisdicción de Ejutla Crespo, los cuales fueron trasladados al hospital regional de San Pablo Huixtepec.


Los grupos de emergencia reportaron que el accidente ocurrió el sábado aproximadamente a las 21:00 horas en el kilómetro 49 de la citada vía, precisamente en el libramiento de Ejutla de Crespo, en el cual participaron dos vehículos compactos.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.