Pasar al contenido principal

Alarmante delincuencia en Oaxaca

Tres personas fueron agredidas al oponerse a ser asaltadas en las últimas horas en la ciudad capital y por lo cual fueron atendidas por personal paramédico y trasladados a la benemérita institución.


De acuerdo con el reporte, el primer caso ocurrió durante la madrugada cuando sujetos desconocidos interceptaron a una persona en la calle de Zaragoza esquina con Miguel Cabrera en la ciudad capital.


Los sujetos lo atacaron a golpes, luego de despojarlo de sus pertenencias y enseguida se dieron a la fuga.

Matan a huesero

Sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un quiropráctico cuando circulaba en su unidad de motor frente a la escuela secundaria 86 en Puerto Escondido y enseguida se dieron a la fuga.


El enésimo asesinato ocurrió a las 12 horas de ayer en la céntrica avenida Oaxaca en el citado destino turístico y ante la mirada de varias personas.

Desaparecen tres mujeres en Huatulco

Tres personas, dos de ellas mujeres y madres de famalia, así como un joven turista,  han sido reportadas como desaparecidas durante la última semana en la región de la Costa de la entidad oaxaqueña.


La joven Keila Corina Aragón, que es madre de familia, salió de su domicilio ubicado en Bahías de Huatulco el pasado miércoles en la noche y fue vista la última vez con dos sujetos y con alguien que al parecer es la mamá de ellos, los cuales  son procedentes de la Ciudad de México.


Cae pollero

Un presunto pollero fue detenido por elementos de la Policía Federal en la zona de la Costa y quedó a disposición de la autoridad ministerial en bahías de Huatulco, en tanto 34 personas originarias de Guatemala y Honduras (entre ellos a 11 niños) fueron rescatadas y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Recuperan vehículos abandonados

En los momentos en que elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad en la zona de Cuenca, localizaron dos vehículo abandonados, uno de ellos con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

No aparecen activistas

A 25 días de la desaparición de dos activistas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sus cuerpos no han sido localizados y la Fiscalía General del Estado logró que un juez vinculara a proceso a un policía municipal de Santa Lucía del Camino como presunto responsable del delito de desaparición forzada.

Buscan a dos jóvenes

Se solicita su colaboración para localizar a dos jóvenes que se extraviaron en diferentes partes de la entidad oaxaqueña.


Karime Monserrat Quiroz Díaz de 19 años de edad, el cual desapareció el pasado 17 de enero en la colonia Aviación, de Santiago Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec.


Viste pantalón de mezclilla color azul marino, playera de cuello redondo de color  rosa con la leyenda “Yo amo París”, huaraches color oro.

Roban motocicleta y camioneta

Sujetos desconocidos robaron una motocicleta que se encontraba en el centro de la ciudad capital y por lo cual tomó conocimiento la autoridad correspondiente y también una camioneta en el barrio de La Noria.


De acuerdo con el reporte, se trata de una unidad de motor Italika Vgo Sport, de color negra con verde, modelo 2016 y con placas de circulación HEX1W del estado.


De acuerdo con el informe, la unidad de motor fue estacionada ayer a las 10 de la mañana en la calle de Allende esquina con García Vigil en el centro de la ciudad capital.

Destruyen plantío de mariguana

Ayer, Policías Estatales localizaron y destruyeron tres sembradíos de marihuana y alrededor de 100 almácigos de la misma planta, los cuales se encontraban en inmediaciones de San Esteban Amatlán, localidad perteneciente a San Luis Amatlán, Miahuatlán.


Hechos registrados ayer durante el patrullaje de los  efectivos de la Policía Estatal, cuando en la salida de la misma población, con dirección la comunidad de Peña Larga, observaron una parcela aproximadamente a 50 metros de la carretera de terracería, en la que se visualizaban sembradíos de mariguana.

Investigan delitos cibernéticos

En el  2018 fueron atendidas 486 denuncias por parte de la Unidad de Policía Cibernética, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), donde se detectaron sitios, procesos y probables responsables de la comisión de ilícitos que se cometen a través del uso de la tecnología informática.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.