Pasar al contenido principal

Asaltan a estudiantes del CBTIS, usuarios de Facebook identifican a los delincuentes

El asalto a una estudiante del CBTIS 26 movilizó a las redes sociales en Oaxaca, por lo que algunos usuarios identificaron a los agresores y exigen su detención.


Una cámara instalada a inmediaciones del puente peatonal de la colonia La Cascada captó el momento en el que dos jóvenes asaltaron a un grupo de estudiantes del CBTIS 26.

Asesinan a 10 mujeres en Oaxaca en lo que va de 2019

La última persona asesinada fue la profesora, Guadalupe Pérez M., ocurrido en Tuxtepec, al ser atacada a balazos y con ello suman diez mujeres asesinadas en diez días del año 2019.


Los municipales se encargaron de la Cadena Custodia y procedieron acordonar el lugar mientras llegaban los peritos y la criminalista que en cuestión de minutos arribaron al lugar junto con el Subdirector de Servicios Periciales y el médico legista de Turno, por lo que la criminalista levantó los cascajos que quedaron en el lugar y que al parecer son calibre 45.

Llevaban droga en San Juan Lachao Nuevo, Oaxaca

Dos hombres que llevaban dosis de droga fueron detenidos durante la madrugada de ayer en la comunidad de San Juan Lachao Nuevo del distrito de Santa Catarina Juquila y fueron llevados ante el fiscal de la federación.


El reporte de la Policía Estatal señala que los uniformados realizaban un recorrido en el centro de la población perteneciente al distrito de Juquila, cuando observaron a dos personas caminando por el lugar.

Armados ya están en prisión

Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en dos acciones diferentes realizadas en la región de la Costa, los cuales portaban armas de fuego sin el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría Federal de la República con sede en Bahías de Huatulco, Pochutla.

Muere en la calle en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Un obrero, que no lo dejaron entrar a su domicilio, fue localizado sin vida frente a su vivienda ubicada en la colonia Nuevo México en el municipio de San Jacinto Amilpas.


De acuerdo con el informe de la policía municipal, la mañana de ayer fue hallado sin vida, MIguel Víctor S.R.- de 49 años de edad, frente al domicilio ubicado en el número 113 de la calle Colima de la citada calle.


Vecinos del lugar indicaron que Miguel Victor llegó tomado la noche del domingo y por lo cual ya no lo dejaron entrar a su vivienda.

Auto a punto de incendiarse en Oaxaca

Un auto de modelo atrasado estuvo a punto de incendiarse luego de un corto circuito en la instalación eléctrica, lo que provocó la movilización de paramédicos de la Subestación Norte de Bomberos.


Los hechos ocurrieron antier en la tarde cuando Alfredo M., de 68 años de edad, conducía su vehículo en la calle de Fuerza Aérea Mexicana y Violetas de la colonia Reforma.


Al parecer un corto circuito en la instalación eléctrica, en el área del motor provocó que el motor se apagara y comenzar un conato de incendio.

Era de la Costa la mujer asesinada en un hotel de Oaxaca

La joven asesinada a puñaladas en el hotel Posada de Jesús, ubicado en la calle de prolongación de Galeana, fue reclamada legalmente como Maribel N., de 26 años de edad.


Ayer en la mañana, familiares de la joven comparecieron ante la Fiscalía General del Estado para reclamar el cuerpo y trasladarlo a una comunidad de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec para darle cristiana sepultura.

Matan y desaparecen a activistas en Oaxaca

Un defensor de los derechos humanos en la zona de la Mixteca fue asesinado a balazos, en tanto otro fue desaparecido en la zona de la Cuenca del Papaloapan, por lo cual han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado.


Un integrante de la representación de Zimatlán de Lázaro Cárdenas en los diálogos por la paz fue asesinado a balazos durante el día de ayer y por lo cual Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas en Tlaxiaco exigió que se investigue el caso.

Al tambo por asalto a taquería en Huajuapan, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hombres fueron presentados por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, porquefueron encontrados robando al interior de una taquería.


De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 05:00 horas, el Centro de Control y Comando (C2), informó a los uniformados que dos hombres se encontraban al interior del comercio llamado “El Fogón Suizo”, ubicado en la avenida 5 de Febrero, frente a una tienda de autoservicio.

​Volcadura deja un muerto en Tlaxiaco, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un muerto y cuantiosos daños materiales dejó la volcadura de una camioneta, aparentemente porque era conducida en estado de ebriedad.


El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, sobre la carretera federal 125, en el kilómetro 39, a la altura del Río Arenas, entre las poblaciones de Totonundoo, del municipio de San Martín Huamelúlpam y San Pedro Mártir Yucuxaco.


Se trata de una camioneta de color blanco, marca Ford, de doble cabina, con placas de circulación RW77626; que obstruía la vía que dirige a Tlaxiaco.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.