Pasar al contenido principal

Recuperan auto

Durante la implementación de un puesto de control provisional preventivo en Villa Sola de Vega, policías estatales recuperaron un automóvil con reporte de robo vigente.


Esto ocurrió en la Carretera local 131, donde fuera asegurado el vehículo marca Volkswagen tipo Pointer, color blanco, con placas de circulación TKY5711 del Estado y número de serie 9BWCC05W28P095574.


Dicho vehículo era conducido por A. R., de 26 años de edad y, vía Plataforma México, fue corroborado que cuenta con reporte de robo vigente.

Cae a pozo al sofocar incendio

Un campesino que estaba sofocando un incendio cayó en un pozo, de donde fue rescatado por personal paramédico del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) y personal del servicio de urgencias de la Villa de Zaachila, siendo canalizado al hospital civil de la ciudad capital.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 21 horas del domingo cuando el señor, Taurino L.L., de 51 años de edad, se encontraba en la calle de Margarita Maza de la colonia Rancho Viejo perteneciente a Zaachila.

​Ebrio estrella su vehículo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Serafín A. resultó con serias lesiones al impactar su vehículo contra un camión refresquero en la ciudad de Tlaxiaco.


El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, sobre la vía federal 125 Tlaxiaco-Putla, a la altura del paraje Llano Yosove.


El hombre perdió el control por conducir bajos influjos del alcohol y acceso de velocidad, lo que originó que se impactará en la parte trasera del camión de carga de la empresa Coca Cola.

Lo matan a machetazos

Con varias heridas ocasionadas por un machete, un campesino fue localizado sin vida en la comunidad de San Andrés Paxtlán perteneciente a MIahuatlán de Porfirio Díaz y del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el viernes cuando Eugenio Miguel O. V., de 77 años de edad, fue localizado sin vida en en una de las calles principales de la citada comunidad.

Desaparece un mecánico

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Saúl Ortiz, empleado de un taller mecánico en la ciudad de Tlaxiaco, es buscado por sus familiares.


El sujeto fue visto por última ocasión el cinco de febrero.


Eleazar Hernández Ortiz informó que su primo tuvo una discusión con su esposa, con quien procreó un hijo, en el municipio de San Cristóbal Amoltepec, del distrito de Tlaxiaco.

​Ni a los taxistas respetan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Hombres que se dedican al robo de vehículos, se llevaron un taxi en la colonia Centro de esta ciudad.


Noé V. R., pidió la ayuda de un policía municipal que se encontraba resguardando el Palacio Municipal, ya que le habían robado el taxi que conducía, del sitio Benito Juárez, de número económico 31.

Deja dos muertos choque en la 190, rumbo a Mitla

Dos personas murieron anoche luego de un fuerte accidente en la carretera federal 190 en jurisdicción de la Villa de Mitla, mientras que el conductor presuntamente responsable del percance logró escapar.


La tragedia


La Policía Estatal Preventiva (PEP) dio a conocer que el aparatoso percance ocurrió anoche aproximadamente a las 19:55 horas en el kilómetro 39 de la citada carretera, a unos metros del balneario Don Pedrito.

Piden seguridad en urbanos

Con el objetivo de que la autoridades correspondientes realicen su trabajo, la Sociedad Cooperativa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca,  hicieron un llamado para solucionar los hechos que se han suscitado en las últimas semanas, donde sus trabajadores han sido víctimas de asaltos a mano armada.


En redes sociales circuló la petición de que se tomen las medidas preventivas para evitar y prevenir este tipo de acontecimientos, que vienen a recrudecer la violencia que se vive en el territorio oaxaqueño.

Derrapa con su moto

Al hospital de la Cruz Roja fue canalizado el conductor de una motocicleta tras derrapar con su unidad de motor en la carretera federal 190, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.


De acuerdo con el informe, el accidente ocurrió a las 02 horas de ayer cuando Luis Ángeles de 28 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Sol Naciente perteneciente a San Andrés Huayapam se desplazaba con su motocicleta en la citada carretera federal.

Jauría de perros atacan en el mercado

En la zona del mercado de abasto, una jauría de perros ha atacado a dos personas en menos de dos meses y uno de esos casos ocurrió la madrugada de ayer cuando Nicolás R.C., de 55 años de edad, caminaba en la avenida Central, frente al centro comercial más grande de la ciudad.


De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron a las 01 horas cuando Nicolás, quien se encuentra en condición de calle caminaba en la avenida Central con la finalidad de buscar a sus amigos.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.