Pasar al contenido principal

Se mata profesor de la UABJO

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un profesor de la Preparatoria número tres de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se suicidó.


A las 14:30 horas, del 17 de febrero del presente año, los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de una persona inconsciente al interior de un domicilio, ubicado en la privada de la calle Acueducto, de la agencia municipal Santa María Xochitlapilco, por lo que se trasladaron al lugar.

Comando irrumpe en fiesta y ejecuta a seis personas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una fiesta callejera en Iztapalapa terminó en tragedia, seis jóvenes fallecieron y tres más resultaron heridos durante un ataque armado.


Las víctimas, cinco hombres y una mujer, fueron acribilladas por un comando mientras convivían e ingerían bebidas alcohólicas en la plazuela de la Parroquia de los Santos Reyes, en Los Reyes Culhuacán.


Según versiones de sus familiares, la mayoría eran vecinos del lugar y al salir de un evento social, decidieron continuar el festejo en el sitio público, ubicado en la esquina de Benito Juárez y Cuitláhuac.

Ayuda a esposo a violar a ahijada en Ejutla, Oaxaca

Una mujer que presuntamente ayudó a su esposo para violara a su ahijada de bautizo en la comunidad de Ejutla de Crespo, fue detenida y se encuentra a disposición del juez de control de ese distrito y su situación jurídica se determinará el próximo miércoles.


Faustina R. fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al ser señalada como presunta responsable del delito de violación tumultuaria cometido en agravio de una adolescente y cuyos hechos ocurrieron en Ejutla de Crespo.

Dos personas sufren caídas en Oaxaca

Dos personas que se encontraban en estado inconveniente fueron atendidos durante la madrugada de ayer al sufrir caídas en sus domicilios, uno de ellos en la colonia Monte Albán y otro más en el fraccionamiento El Rosario.


De acuerdo con el reporte, el primer caso ocurrió en la calle Azomatli esquina con pintores de la colonia Monte Albán, donde una persona se encontraba en estado inconveniente y cayó de unos dos metros de altura.

Calentaron tabique

“La verdad carnal, se siente re feo dormir en el Torito”, sobre todo en fin de semana cuando sabes que para bien o mal, tienes que estar con la familia y que para salir tienes que pagar una lanota que muchas de las veces no tienes y que tienes que pedir prestada para salir de ese tremendo infierno”, destacó uno de los cientos de clientes del operativo alcoholímetro.

Pánico por fuga de gas en la Volcanes

Momentos de pánico vivieron los integrantes de un familia en la colonia Volcanes cuando en forma accidental se cayó un tanque de gas y al estar abierto porque estaban cocinando ocasionó un flamazo e incendio, el cual fue sofocado por integrantes del cuerpo de bomberos.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron la mañana de ayer en el domicilio ubicado en Prolongación de Emiliano Zapata de la citada colonia cuando un ama de casa se encontraba cocinando.

La entierran en el cerro

Una mujer, de 50 años aproximadamente, falleció por una enfermedad en su domicilio ubicado en la ranchería Rayo de Luna, perteneciente al núcleo rural San Bartolo de la agencia municipal, Santiago Lapaguía del municipio de San Juan Ozolotepec, pero su esposo debido a la lejanía de la agencia municipal decidió enterrarla en su terreno.


La señora. Ana M. dejó de existir en su vivienda ubicada en la citada comunidad, donde no hay camino para llegar y sòlo existe una vereda en la cual tienen que caminar seis horas.

Realizan operativo en el transporte urbano de Oaxaca

“Somos elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y estamos aquí para invitarlos a denunciar a las personas que se dedican a cometer robos en los autobuses”, dice un uniformado que junto con dos de sus compañeros sube a un autobús del transporte urbano en la zona del mercado de abasto.


Estas acciones, señala el director general de Seguridad Pública Municipal, capitán Aquileo Sánchez Castellanos, se realizan como medida preventiva para evitar posibles conductas delictivas, según lo ha ordenado el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Extaxista acepta asaltar a compañeros en Oaxaca

Un ex taxista, conocido entre los integrantes del gremio del volante como el Cheque, fue condenado a seis años de prisión al aceptar que robó un taxi, y por lo cual mediante el procedimiento abreviado obtuvo una pena menor de lo que podría alcanzar en caso de haber llegado a juicio.


De acuerdo con la causa penal 202/2018 que se formó luego de la ser judicializada la carpeta de investigación 562/FEDAI/2018, los hechos ocurrieron a las 02:15 horas del 25 de marzo del 2018 en las riberas del río Atoyac en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

Roban una moto en el centro de Huajuapan, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Continúa le robo de vehículos en Huajuapan, esta vez amantes de lo ajeno hurtaron una motocicleta en la colonia Centro de esta ciudad.


De acuerdo a versión del propietario, el vehículo de dos ruedas fue hurtado cuando se encontraba estacionado en un callejón, ubicado entre la avenida 5 de febrero e Hidalgo.


Describió que es de la marca Italika, tipo SZ, de color verde con negro, con manubrio deportivo.


Recalcó que su unidad no cuenta con la salpicadera trasera y que en la delantera tiene una calcomanía con el número 45.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.