Pasar al contenido principal

Se impacta contra autobús

El conductor de una motocicleta resultó con lesiones leves al impactarse en la parte posterior de un autobús del transporte público de pasaje de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao.


Los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando el motociclista circulaba en el bulevar Eduardo Vasconcelos con dirección al barrio de Jalatlaco.

Lo iban a linchar por mano larga

Comerciantes del mercado de abasta amenazaban con linchar a un sujeto luego de que presuntamente robó una bocina y un teléfono celular a una de sus compañeras.


La ofendida dijo que los hechos ocurrieron el jueves aproximadamente a las 18:30 horas cuando atendía su puesto ubicado en el pasillo Reforma y pasillo de Canastos del citado lugar.

Viajaba en moto robada

Juchitán, Oaxaca.- Un motociclista fue detenido por conducir una motocicleta con reporte de robo.


Elementos de la Policía Estatal Preventiva dieron a conocer que sobre la calle 16 de Septiembre de la Primera Sección, detuvieron a Francisco J.R. que conducía una motocicleta de la marca Yamaha de color naranja y negro.


Los uniformados marcaron el alto al conductor y el vehículo de motor de dos llantas fue cotejada en el sistema cibernético rozando el vehículo contaba con reporte de robo vigente.

Roban una cuatrimoto

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos jóvenes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, ya que aparentemente se llevaban una cuatrimoto.


A las 00:45 horas, reportaron al número de emergencia que sobre la calle Chapultepec, de la colonia Niños Héroes, dos hombres iban empujando a un vehículo de cuatro ruedas.

Mujer fallece en volcadura en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El viaje culminó para Diana R.A. de forma trágica, la vecina de Coatzacoalcos, Veracruz, encontró una horrible muerte en la carretera de cuota en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, la tarde de este jueves.


Diana R.A., de 41 años, conducía el automóvil marca Ford, tipo Fiesta, de color plata metálico, con placas de circulación YVG-55-06 del estado de Veracruz.

Roban maíz y los detienen

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer y un hombre fueron capturados por robar bultos de maíz de un domicilio.


El Centro de Control y Comando (C2), informó a los elementos de la Policía Municipal que en la colonia San Mateo, a la altura del motel La Hacienda, ya que había unas personas que estaban discutiendo por un robo.

Designan a oaxaqueño como magistrado en el CJF

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia eligió y tomó protesta ayer al magistrado Alejandro Sergio González Bernabé como integrante del pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para el periodo del 24 de febrero de 2019 al 23 de febrero de 2024.


El nuevo consejero, magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, llega en relevo de José Guadalupe Tafoya, quien ayer concluyó su periodo.

Analiza Corte conflicto de Xanica

El conflicto de Santiago Xanica llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Hasta antes de que iniciara la problemática por la Presidencia Municipal de esta comunidad, a mediados de 2018 y que a la fecha continúa, el Ayuntamiento de Xanica inició una controversia constitucional contra el Gobierno del Estado y la 63 Legislatura del Estado, por la retención ilegal de sus participaciones y aportaciones asignados para 2018.

Ejecutan a dos profesores

Dos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y directores de escuelas primarias, fueron asesinados a balazos.


Uno de ellos murió en Huatulco y fue presidente municipal de Guevea de Humbolt perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, y el otro en San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, quien fue hermano del ex presidente municipal de San Pedro Pochutla.


MATAN A EX EDIL

Aseguran carrujos de mariguana

Cinco pequeños envoltorios de mariguana fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal al hallarlos abandonados en la zona del mercado de abasto.


La corporación informó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles aproximadamente a las 20:30 horas cuando realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en ese lugar.


Al caminar en la avenida Mercaderes, frente al Módulo L observaron una bolsa en la banqueta por lo cual decidieron levantarla para ver qué contenía, descubrieron que al interior se hallaba una bolsa transparente tipo ziploc.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.