Pasar al contenido principal

Rechaza fiscal impunidad en feminicidios

El estado de Oaxaca no va a permitir la impunidad en delitos como femicidios, abusos sexuales, violaciones y homicidios, afirmó el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.


Al anunciar el inicio de una campaña de información para reafirmar la decisión del estado de aplicar la ley, manifestó que todas las capacidades institucionales del estado están centradas en brindar seguridad a la población.

Fallecen arrollados en la ciudad de Oaxaca

Dos personas perdieron la vida en trágicos accidentes ocurridos en la ciudad capital.


Uno de ellos en la calle de Xicoténcatl esquina con Periférico en la ciudad capital, al ser impactado por una camioneta cuando de desplazaba en su motocicleta, y otro en la avenida Símbolos Patrios al tratar de cruzar la vía de circulación para dirigirse a su domicilio ubicado en la calle de Bustamante.


MOTOCICLISTA MUERE EN HOSPITAL

Detenidos momentos después de robar una motocicleta

Un sujeto que huía con una motocicleta que había robado momentos antes fue sometido por un grupo de personas luego que éste cayó del vehículo en la calzada Porfirio Díaz.


Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 11:00 horas frente al monumento de Las Águilas, cuando un sujeto conducía una motocicleta tipo Cargo de color blanco y circulaba con exceso de velocidad en la calzada, con dirección al crucero de Fonapas.

Ingresó a robar a vivienda y casi termina linchado

En un domicilio del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, policías municipales detuvieron a un sujeto que ingresó a un domicilio presuntamente con la intención de robar objetos de valor.


El lunes a las 12:50 horas, elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la avenida Universidad cuando fueron alertados para brindar un auxilio en la calle Laureles del fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

Piden ayuda para localizar a una menor desaparecida en Atzompa

Se solicita su colaboración para localizar a dos personas que desaparecieron en diferentes poblaciones de los municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Miriam Esther Melgar Pinacho, de 15 años de edad, desapareció el 18 de marzo en la población de Santa María Atzompa.


Vestía pantalón de mezclilla color azul, tenis blancos, blusa de tres cuartos, color clara.

Taxista asalta a pasajeros en Santiago Astata

Dos sujetos fuerona asaltados por un taxista en la población de Santiago Astata, del municipio de Salina Cruz del distrito de Tehuantepec.


Los sujetos, originarios de San Pedro Huamelula, acudieron a la fiesta de Astata, y después  Jesús A. y su acompañante regresarían a su casa.


Los amigos subieron al taxi y a medio camino el taxista los amagó con una escopeta para que le entregaran sus pertenencias.

Menor sale "volando" tras chocar el taxi en el que viajaba

Un pequeño, de sólo ocho meses de edad, resultó con lesiones al salir despedido de los brazos de su padre cuando viajaba en el asiento trasero de un taxi.


El taxista no midió su distancia y se impactó en la parte posterior de un vehículo particular en la calzada Héroes de Chapultepec, a unos metros de la terminal de primera clase en el barrio de Jalatlaco.

Arrollan a repartidor de periòdicos

Un repartidor de periódicos resultó con lesiones al ser impacto por una camioneta y la cual se dio a la fuga, siendo trasladado el lesionado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad capital.


De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron a las 04:30 horas del lunes cuando el joven repartidor, quien no pudo proporcionar su nombre, se desplazaba en una motocicleta de color roja marca Honda en la calle de Murguía de la ciudad capital.

Jornaleros sufren percance en la Costa de Oaxaca

Jornaleros que regresaba a su comunidad luego de acudir la cosecha de mango resultaron  heridos cuando la camioneta en la que viajaban salió de la carretera y volcó, por lo cual fueron auxiliados por paramédicos voluntarios y de Protección Civil de Tututepec, de la zona de la Costa.


Se informó que el percance ocurrió el lunes aproximadamente a las 20:00 horas cuando lo jornaleros viajaban en la camioneta Nissan tipo estacas de color rojo y circulaba en la carretera federal 200.

​Se enfrentan a la policía en Putla

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Sujetos armados se enfrentaron a la policía después de robar 70 mil pesos a una mujer.


El atraco se registró en la colonia Centro, cuando la mujer fue abordada por los delincuentes, quienes le arrebataron el efectivo.


De acuerdo a lugareños, a las 15:00 horas, los ladrones ingresaron al comercio de la mujer, ubicado en el Mercado Municipal Lázaro Cárdenas, acto seguido, la golpearon y amenazaron con el arma a mujer para que les entregara el dinero.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.