Pasar al contenido principal

Detienen a homicida, se escondía en Baja California Sur

Antonio S.B. fue detenido por su probable participación en el homicidio calificado cometido en agravio de Adulfo H.


La detención la realización Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración de la Fiscalía del Estado de Baja California Sur, luego de la orden de aprehensión ibrada dentro de la causa penal 288/2013.

Muere acribillado en una carretera en el Istmo

JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- Sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil, descargaron sus armas de fuego en contra del conductor de un vehículo particular sobre la Carretera Federal 190, en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, la tarde de este lunes.


Al filo de las 13:50 horas, el tripulante del automóvil marca Chevrolet, modelo Monza, color gris, placas de circulación del estado de Tamaulipas, se dirigía a Tehuantepec.

Incendio consume granja en San Sebastián Tutla

Un total de 19 cerdos fallecieron y 20 sufrieron diversas quemaduras al incendiarse una granja ubicada en San Sebastián Tutla, donde se quemaron dos galeras de 75 por ocho  metros.


Aproximadamente a las 18:30 horas se registró el incendio de una granja ubicada en Avenida Ferrocarril y Camino del Toro,  por lo que de inmediato vecinos solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, por lo que al lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado de Oaxaca (HCBO), de las estaciones Sur, Oriente y Norte.

Atrapan a taxista con droga

En los momentos en que manejaba un taxi sobre la carretera federal 175, en inmediaciones de San Agustín de las Juntas, un taxista fue detenido con dos bolsitas de droga conocida como crystal.


El reporte de la Policía Estatal adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) señala que cuando el conductor los vio, aceleró para huír.


Por ello, los elementos iniciaron la persecución correspondiente, le marcaron el alto y lo revisaron encontrando la droga.

Abusan de dos menores en telesecundaria de La Reforma

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. - Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca investigan una presunta agresión sexual, cometida a dos menores en el municipio de La Reforma, del distrito de Putla.


Las dos víctimas denunciaron que aparentemente fueron violados por los jóvenes Cristino, Enrique y Lázaro.


Aseguraron que han ocurrido casos de violación en la telesecundaria, ubicada en dicho municipio, y que los adolescentes se violan entre ellos, pero que por amenazas las víctimas no han denunciado.

La escalofriante isla Bouvet

Se tiene constancia de la existencia de esta isla singular desde el 1 de enero de 1739, cuando una expedición francesa pasó por allí de casualidad. Se registró su existencia pero no su localización exacta, de tal forma, que cuando 40 años después el capitán Cook pasó por la zona siguiendo aquella indicación, no encontró nada.

Exponen corrupción en Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos de corrupción imperan en el Poder Judicial de la Federación (PJF), acusó el grupo parlamentario de Morena en el Senado en un escrito enviado al presidente de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.


Como muestra, hizo un listado de 10 jueces y magistrados que, según sus investigaciones, amasaron fortunas, adquirieron bienes millonarios, sostuvieron reuniones con familiares de narcotraficantes, favorecieron con resoluciones a delincuentes y políticos, recibieron sobornos, e incluso incurrieron en conflicto de interés.

Exbajista de Botellita de Jerez se suicida tras ser acusado de abuso sexual

Ciudad de México. El grupo de rock Botellita de Jerez confirmó hoy la muerte de su bajista, Armando Vega Gil, quien había publicado un tuit sobre su suicidio.


La banda no se refirió al sucidio, pero dijo en Twitter que "con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy".


"Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes", agregó el tuit de Botellita. "Descansa en paz hermanito".

Cuatro armados en la Costa y el Istmo

Cuatro personas que portaban armas de fuego fueron detenidas por elementos de la policía estatal en Juchitán de Zaragoza y en Puerto Escondido, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.


En Juchitán de Zaragoza, los detenidos llevaban dos pistolas tipo escuadra calibre 38 especial, una de ellas con un cargador insertado en el cartucho de la recámara y cinco cartuchos del mismo calibre y la otra con un cartucho insertado y otro útil del mismo calibre.


La detención se realizó en la calle Álvaro Obregón, esquina con 2 de Abril de la colonia centro.

Estudiante universitario se quita la vida en Santa Rosa

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Oaxaca, originario de Salina Cruz, se quitó la vida dentro de su cuarto que rentaba en la colonia Guadalupe Victoria en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.


Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en un cuarto que rentaba en el domicilio ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho de la citada calle.


Nayib P.R., de 23 años de edad, era estudiante en la carrera de Ingeniería Química y Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y futbolista profesional.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.