Pasar al contenido principal
x

Voraz incendio en Símbolos Patrios, alarma en zona conurbada de Oaxaca

incendio-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un voraz incendio en un deshuesadero ubicado en la agencia municipal de Candiani dejó daños por varios miles de pesos y ocasionó una gran contaminación en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, además, causó la movilización del personal del cuerpo de bomberos y pipas particulares.

 

 

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas de este lunes cuando fue reportado el incendio en el predio ubicado entre las calles La Palma y Emiliano Zapata en la ex hacienda de Candiani en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

 

La gran columna de humo se pudo observar a varios kilómetros de distancia y lo cual originó que fueron movilizados los integrantes del cuerpo de bomberos que iniciaron con las  labores para sofocar el fuego que alcanzaba más de seis metros de altura.

Pero los minutos pasaban y la columna de humo negro empezó a invadir el cielo de la ciudad de Oaxaca, San Antonio de  la Cal, San Agustín Yatareni y Santa Lucía del Camino, lo cual alarmó a la ciudadanía.

 

 

Los elementos de la policía vial del estado fueron movilizados a la zona y procedieron a realizar cortes de circulación para agilizar la entrada de las pipas que abastecían de agua, algunas particulares, sindicatos, así como de la ciudad de Oaxaca, San Antonio de la Cal y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

 

En redes sociales, la misma ciudadanía empezó a organizarse y empezaron a enviar agua embotellada para los bomberos que estuvieron en la línea de fuego.

Los bomberos laboraron por las dos entradas, en la calle Las Palmas y Emiliano Zapata.

 

 

Un elemento de la Unidad Estatal de Protección Civil arribó al lugar y en un principio trató de dar órdenes y sacar a las personas de sus domicilios al existir tanques en el deshuesadero y que podrían explotar, pero no hizo nada más y después se retiró.

 

 

La circulación fue restringida por más de media hora por los elementos de la policía vial del estado que agilizaron el tránsito vehicular para que las pipas pudieran ingresar al lugar.

“Ya está controlado, sofocado en un 90% por ciento, ya enfriado los tanques, ya no hay riesgo”, dijo uno de los integrantes del cuerpo de bomberos que con su equipo de respiración autónoma laboró en el lugar.

 

 

Tras una hora y media, el fuego fue sofocado y los bomberos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional procedieron a remover las autopartes de vehículos para evitar que se reactivara.

Aún se desconoce las causas del accidente y las pérdidas fueron por varios miles de pesos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.