Pasar al contenido principal
x

Mujer se arroja a vías del metro y usuarios se molestan por retraso

metro-cdmx
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una mujer se arrojó a las vías del metro en la estación de Bellas Artes de la línea 2 y lejos de ser un hecho lamentable, varios usuarios se quejaron por la suspención del servicio por más de media hora. 

La noche de este 14 de agosto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avisó a los usuarios que el personal del sistema movilidad urbana está haciendo labores de rescate en la estación Bellas Artes de la Línea 2, pues un individuo presuntamente se arrojó a las vías.

El servicio fue suspendido por más de media hora en tanto se realizaban las maniobras de rescate, reanudándose minutos antes de las 21:00 horas.

 

 

A pesar de que el Metro otorgó la explicación de que se podría tratar de un intento de suicidio, algunos usuarios de Twitter no se mostraron empáticos ante el incidente, pues hubo quien publicó “¿Porqué carajos hacen esto?”, “Saben cuanto tiempo tardará, voy tarde para la Rosalia” y “Porque no se matan en su baño o en su cuarto”. Además, entre la serie de declaraciones en dicha plataforma digital se puede leer un comentario que podría ser de una testigo, pues aseguró que escuchó el golpe.

De acuerdo con la información del Sistema de Transporte Colectivo, desde el comienzo de este año y hasta el pasado 20 de julio se habían registrado 18 muertes de usuarios dentro de sus estaciones.

Cabe destacar que en los últimos meses, el Metro ha acaparado la óptica mediática y social de la capital nacional, pues múltiples incidentes se han registrado en un periodo corto de tiempo; tanto afectaciones como reparaciones, el Metro ha dado de qué hablar.

Por ejemplo, desde el 11 de julio de 2022 y hasta marzo de 2023, en la Línea 1, 12 estaciones (que representan la mitad oriente del tramo) permanecerán cerradas por mantenimiento, esto porque la línea, con 50 años de servicio, está siendo sometida a un proceso de renovación de rieles y demás sistemas eléctricos que urgen para poder garantizar el servicio otros 50 años.

Sin embargo, esta reparación no termina ahí, pues a partir de marzo del 2023, y hasta agosto de ese mismo año, el tramo poniente de la Línea Rosa será el que se someterá al proceso de remodelación, por lo que para poder seguir prestando el servicio de movilidad, se instauraron camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para suplir la ausencia de trenes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.