Pasar al contenido principal
x

Rescatan a menor de 11 años, víctima de secuestr0 virtual en Oaxaca

secustro-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Sujetos que se han dedicado a cometer secuestro virtual desde el reclusorio norte de la capital del país, son investigados tras la desaparición de una menor de 11 años en la ciudad de Oaxaca y que fue localizada tras un intenso operativo de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El reporte precisa que una menor de edad que fue reportada como secuestrada en forma virtual y fue localizada por las autoridades. 

La menor fue ubicada en inmediaciones de la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo. Las acciones iniciaron tras un reporte telefónico al 9-1-1, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lo cual originó un operativo para el rescate de una menor de edad víctima de secuestro virtual.

Mediante el reporte realizado por la madre de la menor, quien luego de recibir una llamada en la que se le informaba sobre el secuestro de su hija de 11 años, se dio aviso a las corporaciones de seguridad, por lo que iniciaron los trabajos para dar con el paradero de la víctima.

Con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, elementos de la Policía Auxiliar se trasladaron a la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo donde se logró ubicar a la menor en inmediaciones del Módulo Azul en la ciudad de Oaxaca.

Una vez que la menor fue rescatada, se realizó su traslado al Cuartel General de la Policía Auxiliar y en presencia de agentes de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, fue entregada a su madre, sin ningún tipo de lesión que pusiera en riesgo su integridad física.

La dependencia encargada de brindar seguridad recomienda que ante llamadas de extorsión, se mantenga la calma, se cuelgue y se denuncie inmediatamente al número 089 o se solicite ayuda a través del número de emergencias 9-1-1, evitando ceder en las exigencias de las personas extorsionadoras.

De las Investigaciones establecieron que fueron realizadas del reclusorio norte de la capital del país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.