Pasar al contenido principal
x

Rescatan a 4 personas desaparecidas en Jalapa del Marqués, Oaxaca

Presa_Benito_Juárez
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Las cuatro personas que desaparecieron en la presa de Jalapa del Márquez fueron rescatadas tras arduas labores de buzos de la Secretaría de Marina Armada de México. Del caso tomó conocimiento personal de la Vicefiscalía de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Tras los hechos ocurridos la tarde de este domingo, a la zona se trasladaron las corporaciones policíacas y con ayuda de pobladores iniciaron las labores para rescate de las cuatro personas originarias de Jalapa del Márquez, pero con residencia de la Ciudad de México.

Al pasar un día de campo José C. S. de 33 años de edad, Adrián V. de 21 años, Francisco C. M. de 9 años de edad, e Itzel C. M. de 6 años de edad quedaron desaparecidas en las aguas de la presa Benito Juárez de la comunidad de Jalapa del Marqués.

De acuerdo con los hechos José, Francisco e Itzel se metieron a nadar, pero al estarse ahogando, Adrián ingresó para prestar auxilio; sin embargo, también desapareció del lugar, por lo cual se dio la alerta para tratar de rescatarlos.

Siendo las 18:00 se recuperó el primer cuerpo, quien fue identificado como Adrián; a las 19:45 horas se recuperó el cuerpo de José; a las 21:35 horas se localizó el cuerpo de Francisco; y a las 22:42 horas el de Itzel. 

Tras el rescate de los cuerpos se dio intervención al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que tomó conocimiento del caso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.