Pasar al contenido principal
x

Rescata gobierno federal a Alicia, mexicana que estaba en franja de Gaza

Foto(s): Cortesía
Infobae

Por Mariana Campos / Infobae

Este miércoles, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde confirmaba el rescate de Michelle Ravel, una médico mexicana que se encontraba atrapada entre en medio de los ataques de Israel contra el grupo radical Hamás.

Desde su conferencia matutina, el tabasqueño dio a conocer la noticia en donde destacó que ya se habían tomado acciones y llevarían a la doctora directamente a El Cairo, en Egipto, para garantizar su seguridad.

Además de confirmar su rescate, Alicia Bárcenas indicó que tanto ella como la dependencia que representa continuarán muy pendientes del trayecto ayudados por el embajador de México en el país africano.

“Urgente. Para informar al presidente. Buenos días. Me permito informar que Michelle Ravel avisó que ya salió de Gaza y va en camino al Cairo. Seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, decía la nota de la canciller.

“Sí, ya la esperan, sí, justo ahora están en una reunión para obtener información sobre cuándo se incluirá a Bárbara Lango en la lista de salida. no eran rehenes, pero estaban en la Franja de Gaza. Esa es mi información”, reviró AMLO.

Bárbara Lango está en lista de espera

Otra profesional de la salud que aún se encuentra en la Franja de Gaza es Bárbara Lango, miembro de la asociación Médicos Sin Fronteras que no logró escapar cuando dio inicio el ataque de Hamás a Israel.

De acuerdo con información de la propia Alicia Bárcena, ninguna de las dos doctoras habían sido tomadas como rehenes, pero se encontraban en constante peligro debido a los ataques armados de ambos bandos.

La familia de la doctora Lango ha externado sus deseos porque el Gobierno de México pueda apoyarlos para traer sana y salva a la mujer quien había ido a este lugar para ofrecer sus servicios como una misión sin fines de lucro.

Mexicanos siguen secuestrados

Aunque varios connacionales ya pudieron regresar a casa o ponerse a salvo en los países más cercanos, Orión Hernández e Ilana Gritzewsky continúan en manos del grupo terrorista, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando a marchas forzadas para poder negociar su libertad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.