Por secu3stro a ganadero de Oaxaca, podría ir hasta 50 años a prisión | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Por secu3stro a ganadero de Oaxaca, podría ir hasta 50 años a prisión

pinotepa-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un integrante de una banda de secuestradores que operaba en la zona de la costa fue declarado culpable del plagio de una persona y cuyo hecho ocurrió en diciembre del 2021 y podría alcanzar una pena de más de 50 años de prisión.

Se trata de Juan Lorenzo M.C., quien fue declarado culpable del delito de secuestro luego que los jueces del tribunal de enjuiciamiento valoraron las pruebas que existían en su contra tras la investigación realizada por peritos, Ministerio Público y Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2021, cuando la víctima (un hombre cuya identidad está reservada) salió de su domicilio rumbo al trabajo, durante el trayecto, fue interceptado por un grupo de hombres armados en calles de la colonia La Soledad de Santiago Pinotepa Nacional, quienes lo privaron ilegalmente de la libertad.

Luego de perpetrar el delito, los secuestradores se comunicaron con la familia para exigir dinero en efectivo a cambio de la libertad de la persona.

Después de varias llamadas para la negociación, dejaron en libertad a la víctima; y, enseguida dieron aviso a la Fiscalía de Oaxaca, quedando la investigación del caso a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

Derivado de las investigaciones del área de alto impacto, fue posible dar con el paradero del imputado, quien quedó a disposición del Juez para iniciar su proceso penal, por lo que, el 29 de noviembre del presente año, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del circuito judicial de la Costa, con sede en Puerto Escondido, dictó fallo condenatorio en contra Juan Lorenzo M. C.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.