Pasar al contenido principal
x

Paletero en Oaxaca pone fin a su existencia por problemas económicos

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Nota y Fotos: Fernando Santiago

 

PALOMARES, Oaxaca.- Agobiado por presuntos problemas económicos, un humilde paletero decidió recurrir al suicidio en la soledad de la madrugada de ayer.  

Su frío cadáver fue hallado con una soga atada al cuello, colgando del techo de su modesta vivienda.  

Los policías municipales fueron alertados en las primeras horas de este lunes sobre la fatal decisión de esta persona, que se presume se quitó la vida al interior de su domicilio ubicado en el sector cinco de esta población.

Los uniformados acudieron al lugar para corroborar el reporte y constaron la existencia del cadáver.

El ahora occiso fue identificado como Isidro EJ, de 34 años edad, vecino de esta población, quien se dedicaba a la venta de paletas y esquites, así como a las labores del campo. 

Según el reporte de los guardianes del orden, fueron sus familiares los primeros en darse cuenta de su ausencia y al buscarlo hallaron su cadáver cuando se mecía en forma macabra pendiendo de una cuarta amarrada al techo.

Con la esperanzas de que estuviera aún con vida, los familiares bajaron el cuerpo y solicitaron ayuda a los cuerpos de auxilio.

Poco después los representantes de la ley confirmaron el deceso de esta persona por estrangulamiento.

Los uniformados dieron intervención a los elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Matías Romero, quienes acudieron a realizar las diligencias en torno a este supuesto suicidio.

También realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida y se inició la investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resultaron responsables.

Todo parece indicar que este hombre tenía fuertes problemas económicos, por lo cual se presume decidió terminar con su existencia al interior de su domicilio. 

 

1 Paletero se quitó la vida.

34 años, edad del ahora occiso.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.