Pasar al contenido principal
x

Juan, un campesino es detenido por @busar de su esposa en Oaxaca

violador-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El campesino, Juan J.S.A, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de  la Fiscalía General del Estado al ser acusado de violar a su esposa en una comunidad de la Sierra Sur y por lo cual fue vinculado a proceso.

La dependencia encargada de impartir de justicia precisó que con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público fue vinculado a proceso Juan J.S.A., por el delito de violación agravada en agravio de una mujer y cuyos hechos ocurrieron el 24 de abril del 2017 cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el centro de Villa de Sola de Vega.

Pero al lugar llegó su esposo, quien la agredió físicamente para someterla y posteriormente agredirla de manera sexual, conducta que constituye la comisión del delito de violación agravada.

La ofendida acudió ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia penal e inició una investigación a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, que luego de realizar los peritajes médicos, estableció que la víctima presentaba diversas lesiones en el cuerpo y datos de agresión sexual reciente, entre otras pruebas científicas que se sumaron a los resultados de los trabajos ministeriales.

Luego de obtener una orden de aprehensión por estos hechos, se logró la detención del imputado que fue llevado a audiencia, en la que la Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan J. S. A. por el delito de violación agravada, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, además que otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.