Pasar al contenido principal
x

Juan intoxicaba a niña para vi0larla en repetidas ocasiones en Oaxaca

violador-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un sujeto que utilizó una sustancia tóxica para dormir a una menor y abusar de ella fue condenado a la pena de 46 años de prisión por el tribunal de enjuciamiento de Juchitán de Zaragoza y quedó en prisión.

La Fiscalía General del Estado precisó que el trabajo ministerial con perspectiva de género e infancia y adolescencia que realiza permitió la obtención de una sentencia condenatoria de 46 años de prisión en contra de Juan F. O., responsable de los delitos de Violación y Violación tumultuaria cometidos en agravio de una adolescente, hechos que sucedieron en la región del Istmo de Tehuantepec.

Conforme a lo establecido en el expediente penal del caso, la primera agresión sexual ocurrió el 10 de septiembre de 2020, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía 12 años de edad, y se encontraba en la colonia Benito Juárez de San Mateo del Mar, donde llegó Juan F. O., quien hizo uso de una sustancia química para adormecer a la adolescente, quien despertó en una parcela lejana, momento en que se percató que su agresor la había atacado sexualmente, consumando el delito de Violación.

La segunda agresión se registró el 5 de octubre de 2021, de acuerdo con lo establecido por la FGEO a través de las investigaciones ministeriales, la víctima fue llevada a un lugar en los alrededores de la Avenida Hidalgo en la Colonia Benito Juárez, también en San Mateo del Mar, donde Juan F. O. nuevamente usó una sustancia química para que la adolescente perdiera el conocimiento, lo que aprovechó él y otra persona, para agredirla sexualmente, conducta criminal tipificada como Violación Tumultuaria.

La Fiscalía de Oaxaca tuvo conocimiento del caso a partir de la denuncia puesta por la víctima, por lo que se iniciaron las investigaciones al respecto, las cuales corrieron a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que obtuvo la orden de aprehensión con la que logró la detención del imputado para someterlo a un proceso penal.

Gracias a las pruebas aportadas por la FGEO en torno al caso, el Juez tuvo los elementos jurídicos suficientes para dictar condenatorio en contra de Juan F. O., quien tendrá que purgar una sentencia de 46 años con seis meses de prisión, además que está obligado a pagar más de 190 mil pesos por concepto de reparación del daño y multa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.