Pasar al contenido principal
x

Tras hallar enterrados, aseguran casa de secuestradores en Oaxaca

Casa de secuestradores en Zimatlán
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Tomás Martínez

 

La casa de seguridad de los integrantes de una banda de secuestradores, que operan en los Valles Centrales y donde fueron localizadas enterradas tres personas, entre ellas una que estaba privada de su libertad, fue asegurada por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

En tanto, los tres presuntos responsables fueron vinculados a proceso y quedaron internados en el penal de Tanivet.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos en distintas especialidades arribaron a la calle de La Noria en la población de Santa Gertrudis en Zimatlán de Álvarez y en el patio del inmueble hallaron una fosa donde estaban enterradas tres personas.

El constructor J. A. M. V., salió el 20 de septiembre del 2021 de su domicilio ubicado en la población de San Simón Almolongas, Miahuatlán de Porfirio Díaz para dirigirse a Santa Cruz Xoxocotlán.

En el trayecto fue interceptado por un comando armado que lo secuestró y habría llevado a la casa de seguridad ubicado en la calle de La Noria de la población de Santa Gertrudis, Zimatlán, donde lo tuvieron en cautiverio en un pequeño cuarto de adobe.

El inmueble solo contaba con un foco en el patio y carece de otros servicios, ya que un baño fue construido ex profeso con hules y carrizo, en tanto una galera fue cubierta con nylon para mantener a la víctima.

Los familiares denunciaron el caso ante la Fiscalía General del Estado y se inició la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021 por el delito de secuestro, pero hace más de un mes, los plagiarios al parecer se enteraron que investigaban el caso y por lo cual mataron al secuestrado y a dos negociadores.

Las investigaciones continuaron y el viernes 12 de noviembre fue detenido Marcos G.V.H., al ejecutarle la orden de aprehensión en la causa penal 1144/2021 del juzgado de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, y ayer fueron vinculados a proceso.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.