Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, pareja enterraba cuerpos de secuestrados en su casa

Casa asegurada en Zimatlán
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Tomás Martínez

 

La pareja formada por Abigail C.L.O. y Mariano V.V. fueron liberados por delito de narcomenudeo, pero se les ejecutó el mandato judicial por el delito de secuestro agravado en contra de J. A. M. V., cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de San Simón Almolongas, Distrito de Miahuatlán, y cuya víctima habría sido localizada enterrada en la población de Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, junto con otras dos personas.

La Fiscalía General del Estado precisa que en la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, señala que los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en San Simón Almolongas, dijo que realizaría un servicio de transporte a una persona a quien llevaría a Santa Cruz Xoxocotlán.

Sin embargo, horas después, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, sin que a la fecha se conozca su paradero.

En seguimiento a este caso y gracias a la exhaustiva labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el pasado 13 de noviembre se logró la aprehensión de ambos imputados, quienes fueron presentados ante el Juez de la causa.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 18 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva.

Cae uno de los participantes

Fue el pasado viernes 12 de noviembre cuando personal de la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Volcanes, donde procedieron al arresto de Marcos G.V.H., al ejecutarle la orden de aprehensión en la causa penal 1144/2021 del juzgado de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

Caen con droga

Durante las investigaciones lograron el arresto de Abigail LO y Mariano V.V., a quienes les decomisaron droga y por lo cual quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del área del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto, pero al quedar a disposición del juez quedaron en libertad.

Hallan los cuerpos

Sin embargo, en el domicilio de Abigail y Mariano, durante la madrugada del sábado 13 de noviembre se realizó un cateo y fueron localizados los cuerpos de la persona secuestrada y dos personas más que al parecer son negociadores.

Los tres cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se realizan las pruebas de genética con la finalidad de establecer su identidad y corroborar que son la persona secuestrada y los otros dos que realizaban la negociación.

Durante las investigaciones establecieron que Abigail y Mariano se encuentran implicados en el secuestro y por lo cual se les ejecutó al orden de aprehensión y pidieron la ampliación del término constitucional, el cual vencerá el próximo jueves 18 de noviembre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.