Pasar al contenido principal
x

Sergio Vega el Shaka, había anticipado su muerte en una entrevista

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Agencias

Los “narco-corridos” han sido prohibidos por algunos gobiernos estatales debido a que hacen “apología de la delincuencia”, lo que no ha impedido que sean muy exitosos entre un amplio sector de la población.

Son considerados narco-corridos, aquellas canciones que tratan sobre temas como: el consumo de cocaína y mariguana, la violencia en la frontera norte mexicana, los diversos grupos criminales, los capos de cárteles de las drogas, y  algunos personajes como Jesús Malverde, considerado "el santo de los narcotraficantes".

Algunos temas también están inspirados en historias de narcos con reputación de sanguinarios. En estas canciones, los actos de dichos delincuentes se hacen ver casi heroicos.

El afán de ser trovador de los narcos, convierte a muchos intérpretes en el escabroso tema de una de esas historias que disfrutaban cantando.

Sergio Vega, el Shaka, era un cantante de narco-corridos. Fue asesinado en junio de 2010 en una carretera de Sonora, en el norte de México. Lo balearon mientras conducía su automóvil. Su terrible muerte hubiera podido ser el tema de una de sus canciones.

El Shaka era uno de los más populares intérpretes de narco-corridos. Fue asesinado por varios sicarios que le dispararon 30 tiros.

Horas antes, el cantante había desmentido que hubiera sido víctima de un atentado. Vega comentó que había reforzado su seguridad a raíz de la ola de violencia que viven los músicos del género norteño y, en especial, los que cantan narco-corridos.

“Yo, que navego (con) temas muy fuertes, muchos corridos. tengo mi temorcito y hay que encomendarse a Dios”, dijo Vega.

El tema principal de sus canciones eran el amor, el peligro y el narcotráfico. Su adicción a la cocaína lo mantuvo dos años fuera de los escenarios.

Trascendió que había recibido amenazas provenientes de un grupo del narcotráfico.

Como el Shaka, existen numerosos cantantes de narco-corridos que han sido asesinados. Entre ellos figura Fabián Ortega Piñón, el Halcón de la Sierra, quien fue asesinado en octubre de 2010, en la sierra de Chihuahua, en el norte de México, junto a dos personas más.

También, el cantante Tomás Tover Rascón, conocido en la escena musical como Tito Torbellino, quien fue acribillado a tiros el 29 de mayo de 2014 cuando un grupo de delincuentes entró al restaurante donde se encontraba en Ciudad Obregón Sonora.

Jesús Quintero. el Travieso, un intérprete más de narco-corridos, fue asesinado en junio de 2012 luego de ser perseguido, alcanzado y baleado por un grupo de sicarios en Sinaloa. Acababa de llegar de los Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Los Ángeles.

Trayectoria de Sergio Vega, el Shaka 

Sergio Vega nació un 12 de septiembre de 1969, al pie de la Sierra en el ejido de Hornos situado en el estado de Sonora y a unos 20 minutos de Ciudad Obregón, ocupando el octavo lugar en una familia de trece hermanos.

Su interés por la música fue desde muy pequeño, ya que tocaba batería con cacharros viejos. Hizo sus pininos en bares de la ciudad de Phoenix, Arizona, como bajo sextista, al lado de sus hermanos y ya en forma profesional se inició en 1989 con el grupo de los Hermanos Vega, con el cual realizó varias grabaciones y tuvo éxitos como “Corazón de Oropel”, “El Rayo de Sinaloa”, y muchos más bajo el sello Joey Records.

Después Sergio Vega, el Shaka, alcanzó el éxito como cantante de música regional mexicana, especializado en los estilos de Banda, Norteño y narco-corridos

Su terrible asesinato

Fue asesinado el 26 de junio de 2010, por varios sicarios que le dispararon en más de 30 ocasiones mientras conducía por la Carretera Federal Número 15 México-Nogales, casi llegando a la caseta de cobro de San Miguel en Los Mochis, Sinaloa.

Se dirigía a una presentación que iba a tener esa noche y fue interceptado por un grupo de sicarios que le hicieron la parada, pero al no aceptar detenerse comenzó una persecución dándole alcance justo antes de la caseta antes mencionada.

Tras el ataque, el cantante perdió el control de su vehículo, cruzó el carril contrario y derribó un cerco y un poste ubicado a la orilla de la carretera.

Finalmente, el vehículo terminó en un monte a unos 50 metros de la carretera.

Horas antes, el cantante había desmentido los rumores de un presunto atentado y su supuesta muerte a bordo de su auto Cadillac CTS, como se había rumorado.

De hecho, había comentado que a raíz de la ola de violencia sufrida por los músicos de su estilo, había reforzado su seguridad. Desde 1992 músicos populares mexicanos han muerto a manos de sicarios del crimen organizado.

Versiones periodísticas aseguran que Sergio había recibido una amenaza de que no debía presentarse a cantar en el lugar.

Sergio Vega está enterrado en el panteón de Ciudad Obregón, Sonora. Hasta hace poco la tumba de el Shaka, como era conocido por sus colegas y fanáticos, fue restringida al público y hasta el momento se desconocen las razones.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.