Pasar al contenido principal
x

Masacre en Colotepec, Oaxaca: 5 personas asesinadas por comando armado

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Un comando armado que se desplazaba en un automóvil mini cooper de color rojo arribaron al restaurante Tía José, ubicado en el Puertecito en la agencia municipal de Puerto Escondido y atacaron a balazos a seis personas, dejando cinco muertos y una lesionada.

Con la masacre de las cinco personas suman siete los crímenes ocurridos el fin de semana en la región de la costa y no hay personas detenidas.

El reporte de las corporaciones policíacas indica que los hechos ocurrieron a las 18:30 horas de ayer cuando los sujetos armados arribaron al restaurante ubicado en el lugar conocido como Puertecito Colotepec.

Los sujetos ingresaron y empezaron a disparar en contra de las personas que estaban en el lugar, entre ellos el ex comisariado de bienes comunales, Benedicto R.L., de 37 años de edad.

“Fueron varias detonaciones de arma de fuego, nosotros pensamos que fue en la miscelánea que se ubica en el lugar”, dijo uno de los vecinos que alertó a la policía.

Tras las llamadas al centro de control C2, a la zona se desplazaron los elementos de la policía estatal y policía vial, quienes al llegar al restaurante confirmaron que había cinco personas con impactos de arma de fuego y sin vida.

Pero una mujer presentaba lesiones y por lo cual fue auxiliada por personal paramédico y trasladada de emergencia a un hospital, donde quedó lesionada.

Los elementos policíacos acordonaron la zona y pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, arribando personal del área de alto impacto de la Vicefiscalía de la zona de la costa.

En el lugar estaban los cuerpos sin vida del ex comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, en el año 2016, Benedicto R.L., de 37 años de edad, Arcadio L.M., de 55 años, Concilio R.R., de 35 Mariano P.S., de 55 años y Juan P.R., de 44 años de edad.

Peritos y agentes investigadores procedieron a iniciar con las diligencias en el lugar y buscar indicios de los presuntos responsables.

De igual forma entrevistaron a vecinos para establecer la identidad de los presuntos responsables de la masacre de los sicarios.

Tras los hechos, los elementos de la policía estatal implementaron operativos en la carretera federal 200 con la finalidad de localizar a un automóvil mini cooper de color rojo en  el cual se habrían dado a la fuga los presuntos homicidas.

Los recorridos continúan en la misma zona para localizarlos.

Ejecutado al regresar de un baile

Otro asesinado ocurrió a las 02:30 horas del sábado en la comunidad de Buena Vista perteneciente a San Juan Cacahuatepec, en la costa oaxaqueña al ser ultimado a balazos, carlos H.V., de 26 años de edad.

El hombre acudió a un baile y cuando regresaba a su domicilio de San Juan Cacahuatepec, fue ultimado de varios balazos.

La señora Margarita H.V., acudió al lugar e indicó que el ahora extinto fue su familiar, pero desconoce quienes fueron los presuntos responsables del asesinato.

ASESINADO DE 7 BALAZOS

Y también otro críme  ocurrió la colonia El Morro perteneciente a Santa María Huatulco, al ser asesinado a balazos José D., alias Pepe Cuerdas, de 45 años de edad.

El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego y en el lugar fueron localizados siete casquillos percutidos de arma de fuego, al parecer calibre 9 mm.

Pepe Cuerdas era vecino de Santa María Huatulco y al lugar arribó su hermano, Vicente R.D., quien reconoció el cuerpo y pidió que se investigue el crimen.

Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo e integrarán una carpeta de investigación para dar con él o los responsables.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.