GN ultima a joven estudiante de Guanuajuato; compañeros piden justicia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

GN ultima a joven estudiante de Guanuajuato; compañeros piden justicia

guardia-nacional
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

El Financiero 

En medio de una persecución por parte de la Guardia Nacional, un estudiante de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato, perdió la vida debido impactos de bala; al mismo tiempo una alumna más resultó gravemente herida, mientras que otro de los acompañantes resultó ileso.

Estudiantes de esta universidad reaccionaron con indignación a lo sucedido afirmando de uno de sus compañeros fue asesinado por quienes deberían brindarles protección y advirtieron que no dejarán de alzar la voz. 

Los hechos 

Los hechos se registraron minutos antes de las cinco de la tarde, cuando los jóvenes, según narró el conductor de la camioneta blanca que tripulaban, salieron de un salón de fiestas llamado “La Parra” ubicada a las orillas de la comunidad de El Copal, en donde se encuentra ubicada la Universidad de Guanajuato.

Aparentemente los universitarios no hicieron caso a las instrucciones de elementos de la Guardia Nacional que anunciaron que realizaban labores de vigilancia en la zona. Esto propició que los estudiantes fueran perseguidos por dos patrullas de la Guardia Nacional.

Vecinos de la comunidad El Copal, donde los tres estudiantes de la UG rentan cuartos para vivir, dijeron que la camioneta blanca en donde viajaban los universitarios ingresó a este poblado y detrás de ellos, elementos de la Guardia Nacional.

Los estudiantes se detuvieron junto al casco de la hacienda El Copal, pero la persecución armada culminó cuando los elementos federales dispararon contra los jóvenes y mataron a uno de ellos.

Los elementos de la Guardia Nacional los revisaron y también desarmaron al compañero que les disparó con el fin de que las autoridades competentes definan su situación jurídica y puedan deslindar responsabilidades.

El estudiante que falleció por impactos de arma de fuego fue identificado como Ángel Yael de 25 años de edad. Además, su compañera Alejandra de 22 años recibió un disparo en el hombro derecho y su estado de salud es reportado como grave.

Universidad responde 

Al conocer sobre los hechos y a través de las redes sociales, alumnos de la Universidad de Guanajuato aseguran que la Guardia Nacional disparó sin motivo alguno a los estudiantes y dieron a conocer que fue la patrulla número GN334310, la unidad responsable de la agresión.

”Nosotros los estudiantes de la Universidad de Guanajuato no vamos a guardar silencio. Ángel era nuestro compañero, fue asesinado. ¡Justicia para nuestros compañeros! ¡Quienes deben protegernos nos asesinan!”.

”No fue un accidente, no son grupos delictivos, son estudiantes de la carrera de agronomía y estudiantes de la UG”, señalaron en un mensaje.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.