Pasar al contenido principal
x

Dictan prisión al Guicho por arrebatar la vida a un menor en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Media vida pasará en la sombra el sujeto que con saña asesinó a un jovencito en terrenos de la colonia Siglo XXI de esta demarcación judicial el pasado 23 de Diciembre del 2018, luego de que el Juez de la causa le impusiera una sentencia condenatoria de 20 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró una sentencia condenatoria de 20 años en contra de la persona del sexo masculino identificada como L.D.J.R., alias “El Güicho”, por ser responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones en contra de M.R.F. y E.R.F.

De acuerdo a la carpeta de investigación 3563/FTDAI/2018, los hechos se registraron el 23 de diciembre de 2018, cuando el ahora sentenciado arribó al domicilio de las víctimas, en inmediaciones de la colonia Siglo XXI, en el municipio de Tuxtepec, dónde agredió con un arma de fuego a M. R. F y posteriormente utilizó un objeto corto contundente (machete), infligiendo lesiones que le provocaron la muerte.

NOTICIAS PUBLICÓ EN 2018

“Un menor de edad fue privado de la vida de forma violenta la tarde del domingo 23 de Diciembre del 2018 en terrenos de una colonia de la periferia de este municipio, fue por medio de una llamada telefónica en la que les informaron que sobre la calle Guanacaxtle en la colonia Siglo XXI, se habían escuchado detonaciones por armas de fuego y al parecer había una persona del sexo masculino, sin vida”.

“A su arribo confirmaron que había un menor de edad muerto, quien minutos antes fue agredido a balazos, siendo identificado por sus padres como Martin R.F. de tan solo 12 años de edad, siendo su cadáver trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la colonia La Moderna, para la necropsia de rigor”.

Así también, el responsable lesionó a la víctima E. R. F., quien resultó con heridas de gravedad, la sentencia se dio en la audiencia de procedimiento abreviado, en la que el Juez de Control dictó la sentencia condenatoria de 20 años y ordenó el pago de la reparación del daño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.