Autoridades esperan resultado de necropsia de migrante africano | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Autoridades esperan resultado de necropsia de migrante africano

Tomás Martínez

En un lapso de 30 días se determinará la causa de la muerte del migrante africano ocurrido en la cárcel municipal de Juchitán de Zaragoza luego de los estudios científicos que realizan peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que realizan puntual seguimiento al caso y dan continuidad a las investigaciones derivadas del fallecimiento del migrante originario de Senegal, Dieng Mohamed Lamine.

El Instituto de Servicios Periciales realizó la necropsia y posterior a ello ordenaron estudios Toxicológicos para determinar la posible existencia de sustancias que al ingresar al organismo contribuyeron de forma directa en la causa de muerte.

Además de realizar estudios en Histopatología forense, que comprende el estudio microscópico de diversos órganos extraídos al cadáver durante la práctica de la necropsia de Ley, para poder determinar la existencia de lesiones o alteraciones patológicas a nivel celular que pudieran contribuir o determinar la causa de muerte.

Debido a que los estudios científicos se encuentran en proceso de análisis, se estima que los resultados concluyentes estén listos en aproximadamente 30 días.

De acuerdo con la carpeta de investigación 39941/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 -iniciada por el delito de homicidio- la noche del 20 de noviembre de 2022, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- acudió a los Separos Preventivos de la Comisaría de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, donde estaba el cuerpo sin vida de una persona, quien había sido detenida por elementos de la policía municipal luego de escandalizar en la vía pública.

De forma inmediata, la FGEO giró oficio 1028/2022 al Cónsul General Honorario de Senegal en la Ciudad de México, para hacer de su conocimiento este hecho y para informar a los familiares de las víctimas y con ello, se logre repatriarla a su lugar de origen.